Terceros
Alemania subió al podio Mundial

Alemania subió al podio Mundial
11/07/2010 | Los uruguayos vencían 2-1, pero los germanos lo dieron vuelta con dos cabezazos y se quedaron con el tercer puesto.
 

En un emotivo duelo, Uruguay no pudo con Alemania ni con las predicciones del pulpo Paul y los germanos se quedaron con el tercer puesto del Mundial Sudáfrica 2010, tal como lo habían hecho en su propia tierra en 2006. La Celeste otra vez estuvo cerca de un triunfo, ya que ganaba 2-1 con goles de Cavani y Forlán, pero dos cabezazos alemanes definieron el pleito para los europeos.

Alemania se había puesto en ventaja con un gol anotado por Thomas Muller, a los 18 minutos, pero Edison Cavani igualó a los 28 de la primera etapa. Luego, a los 6 del complemento, Diego Forlán había colocado arriba en el tanteador a los dirigidos por Oscar Tabarez.

Sin embargo, la historia se terminó dando vuelta. Marcel Jansen, a los 11 minutos y tras un error del arquero Muslera, estableció el 2-2, y Sami Khedira, también de cabeza, puso el 3-2 definitivo a los 36 minutos del segundo tiempo.

Con sus goles, Forlán y Muller igualaron la línea del español David Villa y el holandés Wesley Sneijder en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial, aunque ambos tendrán mañana la oportunidad de sacar ventaja en la gran final. El uruguayo compite también por el “Balón de Oro” al mejor jugador del torneo, mientras que el alemán casi con seguridad se quedará al premio para la “Revelación”.

La Celeste no ha podido vencer a Alemania en Mundiales, con un balance de tres victorias germanas y un empate. En datos globales, los europeos dominan con siete victorias, dos empates y sólo un triunfo charrúa.