Shakira Y Mandela
El Mundial de Sudáfrica llegó a su fin

11/07/2010 | En una gran ceremonia en el estadio Soccer City, Shakira y otros artistas le pusieron el moño a la Copa del Mundo. La presencia de Mandela hizo emocionar a todos.

El Mundial llegó a su fin y antes de que se juegue el partido definitorio entre España y Holanda, se realizó la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo. En el estadio Soccer City de Johannesburgo, Shakira fue la principal estrella de una ceremonia en la que se rendió homenaje a Sudáfrica y a la mujer africana.
 

“La ceremonia de inauguración fue más tradicional. La de clasura es de noche y contó con muchos efectos. Fue una celebración del Mundial, del fútbol y de los aficionados, pero también un homenaje a este país”, señalaron los organizadores en rueda de prensa.

Gran parte de la ceremonia, de media hora de duración, contó con actuaciones musicales, con nombres en el programa como Ladysmith Black Mambazo, Joseph Shabalala y sobre todo la cantante colombiana Shakira, que actuó con Freshlyground y que interpretó su éxito ‘Waka Waka’.

 Nelson Mandela, se presentó en el estadio y emocionó a todos quienes lo aplaudieron de pie, y no es para menos.