Nacionales
Conozca la lujosa concesionaria del afortunado ex secretario de los K

Conozca la lujosa concesionaria del afortunado ex secretario de los K
10/07/2010 | Fabián Gutiérrez vende Porsches y Ferraris en San Isidro pero el negocio está a nombre de un amigo. Qué dicen sus vecinos. Fotogalería.

El ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, investigado por enriquecimiento ilícito desde que asumió Néstor Kirchner en 2003, posee una exclusiva concesionaria de autos de alta gama en el corazón de San Isidro y en sus vitrinas exhibe Porsches y hasta una Ferrari F360 modelo 2001 que cuesta 270.000 dólares.

La agencia Opi Santa Cruz había revelado que Gutiérrez, que también entró al negocio de la construcción, comenzó a vender los vehículos de alta gama en Río Gallegos y en Buenos Aires.

Perfil.com recorrió la agencia de Avenida Libertador al 14.399, en Acassuso, que no obstante figura a nombre de Rodrigo Mieres, un amigo del hombre que conoció de cerca los entresijos ejecutivos del matrimonio K. El local de la firma “Machines luxury vehicles” posee unos 1.000 metros cuadrados y ocupa una esquina entera en una de las zonas más caras de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según pudo saber este medio, la agencia está instalada allí desde marzo de 2008. No es una fecha cualquiera en materia de coches de lujo en la Argentina: fue cuando comenzó a avanzar en la Justicia el escándalo diplomático por las camionetas Hummer. De hecho, en el fondo, escondida, aún se muestra una de esos armatostes, modelo H1 negra, que está a la venta por 65.000 dólares.

Hasta ese entonces, la firma de Fabián Gutiérrez tenía dos locales en Libertador al 1600, a tan sólo dos cuadras de la residencia de Olivos. Según coincidieron un comerciante, dos vecinos y una empleada de otra agencia de vehículos de alta gama contigua, varias Hummer eran exhibidas en el playón y se cree que estaban a la venta. Hasta que ese local cerró de la noche para la mañana y se marchó a San Isidro en ese mismo marzo de 2008.

Igual mantuvo su rótulo de "luxury". Con un coqueto adoquinado y decorados de madera bien del estilo del alto San Isidro, la agencia del secretario K vende dos Ferraris (que juntas totalizan 440.000 dólares), un Porche modelo 911 rojo (135.000 dólares), varios Jaguar, Land Rover, Audi, Mercedes Benz, Mitsubishi y hasta un Lamborghini de los años setenta en impecable estado.

Los vehículos están llamativamente a la vista de todos. Incluso con el local cerrado, pueden ser vistos de cerca por cualquiera que pasa por allí. En su página web, el nuevo negocio del ex secretario presidencial se jacta de atender con “la calidez de una cultura familiar, en un ambiente cordial”.

El cuidador de la agencia confirmó a Perfil.com que los dueños son del sur, pero no quiso brindar más detalles.

En cambio, un empleado de un comercio vecino reconoció haber visto a un hombre con los rasgos físicos del Fabián Gutiérrez, pero no advirtió que tuviera un acento de las provincias “pingüinas”.

El sur también existe. A todo esto, ayer se supo que Gutiérrez constituyó una sociedad en El Calafate para ingresar al millonario negocio de la construcción en Santa Cruz, la provincia de los Kirchner y también Opi Santa Cruz reveló que abrió una nueva sucursal de la agencia de autos de alta gama con el nombre de “Río Gallegos Machines” (R y M) en la misma capital de Santa Cruz. Obviamente, a nombre de su amigo.

Sin embargo, el 21 de mayo el ex secretario de Cristina Kirchner abrió en persona el local y a la gala inauguración acudieron empresarios locales K. Gutiérrez invitó personalmente, uno por uno, a los empresarios santacrucruceños y se encargó de cada detalle de la fastuosa gala como si fuese el propietario del negocio.