Para Vaz Torres
"Camau confunde los roles porque Fabián Ríos lo inspira al cinismo"

"Camau confunde los roles porque Fabián Ríos lo inspira al cinismo"
10/07/2010 | El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, contador Enrique Vaz Torres. El funcionario considera que el intendente capitalino recibe “letra” del ex candidato justicialista a Gobernador y asume un “comportamiento absolutamente equivocado”. Según aclaró, el único paso pendiente es que el Gobierno Nacional llame al Gobernador para la firma del convenio.

 

El jefe comunal capitalino se refirió a la demora en la aplicación del Fondo de Desendeudamiento para la provincia y según entiende, aún resta cumplir con diversos pasos administrativos, pero aclaró que no conoce la cuestión en profundidad. “Yo no sé, pero es lo que sostienen los funcionarios nacionales”, afirmó.

Al respecto, el ministro Vaz Torres aclaró que “el intendente de Capital fue electo para gobernar la ciudad, no la provincia”. “Parece que la constante del justicialismo es confundir los roles. Quien inspira este comportamiento del intendente ya ha mentido en reiteradas oportunidades y se pasa contando que haría en la provincia si fuera gobernador, cuando esa posibilidad ya pasó. Fabián Ríos le da letra a este intendente para que asuma este comportamiento y me parece sumamente equivocado…”, declaró.

En este sentido, el contador le recomendó a Espínola ocuparse más bien en preparar los informes pendientes que debería mandar a la provincia y no lo hace. Según explicó, con esos informes la Provincia podría determinar las cargas sociales que se retienen y deben ingresar al IPS. “Hay varios numeritos que no me cierran de Capital y los vamos a cerrar metódicamente porque este intendente no cumple con el compromiso que firmó en su momento…”

Recordó además que - específicamente para el caso de la disponibilidad de recursos -, por decisión de Ricardo Colombi, este gobierno ha permitido que el Intendente disponga de 87 millones de pesos en 2001, casi 27 millones más que en el primer semestre del año anterior. Por decisión política también, se incrementó un punto más de coparticipación que implica para Capital más de 20 millones adicionales para que se consolide en su programa de Gobierno y “sin ponerle ningún tipo de requisitos”.

Vaz Torres puntualizó que Corrientes fue la primera provincia en adherir al programa y no mediante nota, sino por decreto. “Es falso que se necesite una ley de adhesión, si uno lee bien y tiene buena leche, el decreto establece requisitos y normas de adhesión refiriendo a las normativas locales de cada jurisdicción, y es falso que necesite una ley para adherir, no es un requisito exigido… es falso también que falte presupuesto y que la provincia no ha cumplido requisitos…”, aclaró

Para culminar, el ministro subrayó: “Nos parece alarmante que alguien trate de justificar una demora que depende exclusivamente de la Nación y echarle la culpa a los correntinos de que no se hay cumplido pasos, cuando no existe una sola cuestión que no hayamos presentado ante Nación… Yo no hablo por dice que...hablo con documentos en mano. Más que una sobreactuación de la obediencia debida, hay un absoluto cinismo…”.