Espinola
"No sé cuáles son los requisitos que faltan, pero eso es lo que dijeron funcionarios nacionales"

"No sé cuáles son los requisitos que faltan, pero eso es lo que dijeron funcionarios nacionales"
10/07/2010 | En el Día de Independencia, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola participó de los actos oficiales en Casa de Gobierno. El jefe comunal se refirió a la demora en la aplicación del Fondo de Desendeudamiento para la provincia. Según entiende, aún resta cumplir con diversos pasos administrativos, pero aclaró que no conoce la cuestión en profundidad.

 

“Corrientes no es la única provincia que todavía no ha cumplido con todos los requisitos porque hay juicios que se deberían dejar de lado, pero son los técnicos los que conocen el tema en profundidad…Cuando he consultado a nivel nacional me dijeron que hay un decreto para todas las provincias pero hay normas y pasos que cumplir de igual manera por todas provincias”, declaró.

Para el jefe comunal, todas las provincias deben sacar su ley de adhesión, excepto algunas provincias que a través de presupuesto ya se les permitía pasar sin ley o ya tenía ley desde antes. A su criterio y de acuerdo con lo que le informaron de Nación, para concretar el fondo de desendeudamiento faltaría que la Provincia avance en cuestiones administrativas.

“Me parece un decreto inédito y no veo porque no salga, salvo que la provincia no acepte los requisitos de Nación…las provincias que ya lo firmaron deben ser las que tenían las cosas más ordenadas, de cualquier manera esto debe salir por ley”, insistió.

En cuanto a la situación de los vecinos de Costanera Sur, el intendente reiteró que el municipio ya ha cedido el terreno. “Personalmente fui a hablar a decirles que el municipio ya hizo todo lo que está a su alcance y el Invico está trabajando en el proyecto, porque es el instituto quien debe construir las viviendas…”, sostuvo remarcando que su compromiso es acompañar y colaborar para dar siempre una solución.