Eduardo Galantini
"Se está adelantando un clima electoral que debería llegar el año próximo"

"Se está adelantando un clima electoral que debería llegar el año próximo"
10/07/2010 | El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini se refirió al escenario de convulsión política, a seis meses de iniciarse en la provincia un nuevo periodo administrativo. Según aclaró, en su localidad el clima es muy distinto y están encontrando entre todos un camino común. “Sí creo que es probable que en Capital y la Provincia esté pasando esto, también a través de los medios veo que en el gobierno nacional se está adelantando un clima electoral que debería llegar el año que viene”, opinó.

 

“No digo que Monte Caseros sea un Edén, también recibimos críticas o desacuerdos, pero no se vive el mismo clima que en la Provincia o Nación. Sucede que a veces se abordan temas absolutamente técnicos con el mismo criterio para ambas administraciones, por ejemplo el tema previsional, no es lo mismo plantearlo a nivel nacional que a nivel provincial”, señaló. En este sentido, consideró que ningún argentino podría desear que un abuelo no cobre el 82% móvil.

Desde su criterio, Galantini explicó que no es lo mismo el Anses que el IPS de Corrientes: “El Anses se ha transformado – y está bien que así sea - en un elemento generador de fondos también para recuperar empleo, promocionar emprendimientos y trabajar en la educación; en cambio, el dinero del IPS se utiliza pura y exclusivamente para cumplir con las jubilaciones”. Partiendo de esa base, los escenarios son absolutamente diferentes y el planteo no puede ser el mismo en Provincia y Nación.

“La verdad que el juego del distraído se da desde ambos lados, de nuestro lado decimos que la oposición en la Nación no está mostrando de donde van a salir el dinero para pagar el 82% y lo mismo el radicalismo en la provincia”, señaló.

Aclaró que si bien internamente se habla de los deseos de llegar a la Gobernación, en el justicialismo aún se transita el proceso de juntar a todas las líneas y a todos los militantes para evitar las eternas fricciones. “Pero el PJ no está con ánimos de adelantar nada, sólo que es imposible pasar por alto algunos temas…”.

En cuanto al rol de los medios en el escenario político, Galantini se reconoció un eterno crítico de los medios por el manejo de la información, los montos que el Gobierno pagaba por publicidad oficial y el chantaje de algunos medios que fijaban montos insólitos. Para el intendente, “los medios tienen una responsabilidad sustancial en las cosas que suceden, en la medida que se puedan escuchar mas voces y la ley de servicios audiovisuales se pueda convertir en una herramienta de uso diario esto podría cambiar…”