Empedrado
Apresan a cinco jóvenes que sustrajeron 8 mil pesos

Apresan a cinco jóvenes que sustrajeron 8 mil pesos
09/07/2010 | Detenidos en el acceso a Empedrado. Un grupo de jóvenes que sustrajo una fuerte suma de dinero del interior de un camión repartidor de mercaderías en la localidad de Curuzú Cuatiá fueron detenidos en Empedrado cuando se estacionaron con un automóvil en una estación de servicio.
 


Según fuentes ligadas a la causa el robo se produjo el miércoles cerca del mediodía en un supermercado ubicado sobre calle Doctor Pozzi entre Berón de Astrada y Castillo de Curuzú Cuatiá. Al lugar llegó un camión perteneciente a una distribuidora proveniente de Monte Caseros. Los empleados comenzaron a descargar la mercadería en el comercio. El conductor descendió del vehículo pero no llaveó la puerta. En las inmediaciones se hallaba estacionado un automóvil Chevrolet Astra color negro con vidrios polarizados. Uno de los ocupantes se dirigió hasta la cabina del camión y sustrajo la suma de 8 mil pesos. Regresó al auto y se dio a la fuga con otros cómplices.
El camionero advirtió la maniobra del asaltante e intentó detenerlo, pero no pudo lograrlo por lo que dio aviso a la Policía. Desde la Comisaría Primera, se dispuso el alerta a todos los controles camineros y unidades policiales de la zona. Pese al operativo cerrojo no pudieron dar con los asaltantes.
Alrededor de las 13.30, policías que efectuaban operativos de control de vehículos e identificación de personas sobre Ruta Nacional 12 en inmediaciones del acceso de la localidad de Empedrado, observaron que el automóvil buscado ingresó a una estación de servicios que se halla al costado de un puesto policial.
Los efectivos se acercaron hasta el auto e identificaron a las personas que se desplazaban en vehículo. En la requisa hallaron en poder de los ocupantes una importante suma de dinero que no supieron acreditar su procedencia. Por el caso fueron detenidos dos jóvenes de apellido Hermosa (21), López (25) y tres chicas identificadas como Figueredo (19), López (27), y Figueredo de (25). El automóvil fue secuestrado y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia y relacionados en la causa de supuesto hurto en que la víctima resultó ser un hombre de apellido Mendiburu.