Policiales
Crimen de Walter Oviedo: capturaron a prófugo

Crimen de Walter Oviedo: capturaron a prófugo
09/07/2010 | Detuvieron a un joven de 19 años que según la pesquisa policial está involucrado en el asesinato de Walter Oviedo, ocurrido en la madrugada del 6 de junio en el barrio San Antonio Oeste de esta ciudad.
Se trata de Simón Benítez, alias “Nico”, que se encontraba prófugo de la Justicia. Fue alojado en una dependencia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5.
 

El arresto se produjo el miércoles a la noche en el puesto caminero Nº 1 en inmediaciones al aeropuerto local. Efectivos de la Comisaría Décimo Tercera que realizaban un operativo de control, demoraron la marcha de un colectivo de larga distancia que se dirigía a la localidad de Ituzaingó. Al identificar a los pasajeros determinaron que Benítez tenía pedido de captura por estar vinculado al crimen del trabajador municipal. Fue detenido y en las próximas horas sería citado a declarar.

El crimen
En la madrugada del domingo 6 de junio, el empleado municipal Walter Oviedo (34) acudió a la vivienda de un familiar ubicada por calle Los Charrúas al 3500. A la vuelta de la esquina vivía la víctima. Se reunió con su cuñado y ambos, en la vereda, se sentaron a compartir una ronda de tragos de bebidas alcohólicas. Pasada la medianoche, el familiar político de Oviedo se retiró, pero el empleado municipal permaneció en el lugar.
La calle Los Charrúas, escenario de la tragedia, es oscura como casi toda la cuadra, pero frente a un kiosco familiar se inicia una angosta calle que es denominada por los lugareños como “El Cocal”. En dicha zona, dos jóvenes se reunieron -según lo averiguado- para drogarse, pero Oviedo los espantó con una certera orden: “Vayan más al fondo, acá nada de drogas”.
Según los vecinos, se pelearon, discutieron y hubo corridas. Minutos después se desató la tragedia. Dos sujetos montando un caballo increparon a Oviedo y le asestaron seis puñaladas para luego escapar al galope.
La causa tiene dos mayores detenidos, de apellido Valenzuela (20) y Prieto (21), dos adolescentes involucrados, uno de 17 años y otro de 14, y un prófugo.