Asumirán El Cargo Luego Del Receso
Nuevos directivos de los concursos jerárquicos

Nuevos directivos de los concursos jerárquicos
09/07/2010 | Tras referirse hoy al significado de la celebración del 194 aniversario de la declaración de la Independencia, el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, adelantó que después del receso invernal tomarán posesión del cargo los directivos, los vicerrectores de los concursos jerárquicos y no a partir del año venidero como estaba previsto en un primer momento.
 

 

 

El titular de la cartera educativa dijo que ante el pedido especial de los gremios que no adhirieron a la medida de fuerza, estamos tomando la resolución respecto a la posibilidad –muy concreta- de que “ni bien iniciado el período lectivo post receso invernal, estén tomando posesión del cargo los directivos”.

 

Sostuvo que hay un firme pedido de estos docentes y de los gremios y ya está a la firma del decreto del gobernador Ricardo Colombi, como para que “en los primeros días hábiles después del receso invernal estén tomando posesión directivos que tendrían que hacerlo, de acuerdo a la reglamentación, el primer día hábil del año que viene. Pero como estos concursos se habían atrasado en la gestión de gobierno anterior y nosotros ni bien asumimos lo hicimos, por pedido también –entre otras cosas- del arco gremial, estamos trabajando fuertemente en el decreto para que esto se haga realidad muy pronto”.

 

En cuanto a las obras de refacción de establecimientos educacionales, Orlando Macció confió que se seguirá trabajando “con empresas que ya están establecidas” y en los primeros días de la semana que viene dará una noticia muy importante” porque estará regresando el director de infraestructura del ministerio de Educación de Corrientes. Funcionario que tuvo una reunión muy importante junto a sus colaboradores en Buenos Aires y se estarán anunciando “medidas y sobre todo escuelas nuevas, refacciones y jardines”.

 

El ministro prefirió no profundizar porque quiere hacerlo “con precisión”, aunque de acuerdo a conversaciones telefónicas informales que mantuvo, anticipó que se construirían escuelas nuevas, “probablemente alguna acá en Capital y sobre todo en el interior”.

 

En lo que respecta a la cuestión planteada con los gremios, el ministro manifestó que hay algún ablandamiento, en una actitud más que razonable, porque “como lo venimos reiterando el gobierno ha cumplido con el sector gremial, no sólo en lo salarial sino en todo lo solicitado y estamos trabajando muy fuerte”.

 

No obstante, Macció admitió que es una decisión tomada el descuento de haberes a los docentes que se plegaron al paro, “nosotros hemos firmado una resolución del Consejo Federal con todas las jurisdicciones y, por algo elemental, la ley no nos permite pagar algo que no se hizo”.-