Desfile Bajo Agua
Ricardo Colombi destacó el patriotismo de las instituciones y las fuerzas

09/07/2010 | El Gobernador Ricardo Colombi,  el intendente Carlos Espínola y los integrantes del gabinete provincial y municipal, disfrutaron del desfile bajo agua.  “No me parece apropiado que miles de jóvenes, niños y comprovincianos aguanten la lluvia y los funcionarios nos refugiemos bajo techo, siempre sostengo que todos somos iguales", dijo el Gobernador y agregó que por todo esto agradezco el gesto de los estudiantes, docentes, directivo de los establecimientos escolares de instituciones civiles, y de los integrantes de todas las fuerzas armadas y de seguridad, que hicieron que este día gris y lluvioso, fuera radiante de Patriotismo”.
 

A la finalización del desfile el gobernador Ricardo Colombi fue consultado por los medios de prensa presentes en el lugar sobre la contingencia climática y la decisión de concretar el desfile.

El mandatario expresó al respecto: “analizamos suspender el desfile, pero cuando culminó el Tedeum, ya se encontraban en la Costanera todas las escuelas con sus estudiantes, es así que dimos la posibilidad a aquellos establecimientos que no querían participar por la situación climática que no lo hicieran, pero la mayoría quiso hacerlo. Los jóvenes y niños estaban muy ilusionados con participar de este acto, es así que lo que se vivió resultó emocionante. Cerca de 20 mil estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y de organizaciones civiles tomaron parte del desfile, desafiando la lluvia y dando muestras de una ganas extraordinarias de recordar y festejar, a pesar de todo, este día tan importante para nuestra Nación”. Y agregó: “se puede decir que el tiempo nos jugó una mala pasada, pero no detuvo las ganas de celebrar de los correntinos”.

También el Dr. Colombi fue consultado sobre el porque no subieron al palco él, el intendente Espínola y los integrantes del gabinete provincial y municipal, soportando en un pie de igualdad junto a la concurrencia y los participantes del desfile la precipitación pluvial, a lo que respondió: “no me parece apropiado que miles de jóvenes, niños y comprovincianos aguanten la lluvia y los funcionarios nos refugiemos bajo techo, siempre sostengo que todos somos iguales. Y esta ves nos igualó a todos la coincidencia por compartir y disfrutar de esta emotiva celebración del Día de la Independencia, que me hace sentir reconfortado. Y por todo esto agradezco el gesto de los estudiantes, docentes, directivo de los establecimientos escolares de instituciones civiles, y de los integrantes de todas las fuerzas armadas y de seguridad, que hicieron que este día gris y lluvioso, fuera radiante de Patriotismo”.