Política
Señalan que la Carta Orgánica Municipal está a "destiempo"

Señalan que la Carta Orgánica Municipal está a "destiempo"
09/07/2010 | La presidente del Concejo Deliberante capitalino, Miriam Coronel, postuló la necesidad de pensar en la reforma de la Carta Orgánica Municipal de cara al año que viene. Al respecto dijo que está a “destiempo” en razón a la nueva Constitución Provincial. Entre los posibles aportes a introducir, habló de la definición del rol del viceintendente.
 


“Se está trabajando con la ley orgánica y estamos viendo que aporte le podemos dar a este tema del rol del viceintendente y el presidente del Concejo Deliberante, cada municipio va a tener su impronta”, dijo en declaraciones radiales.
Según señaló, “los concejales lo estamos hablando informalmente y tenemos los tiempos para hablar de la necesidad de la reforma de la carta orgánica”.
“Sabemos que nuestra Carta Orgánica está a destiempo de la nueva Constitución Provincial; y sabiendo que en las cláusulas transitorias de esta Constitución pusimos que a fines del 2008 se debería haber reformado todas las cartas orgánicas de los distintos municipios el de Capital quedo pendiente”, consideró, dejando ver la necesidad de replantear la Carta Orgánica para la ciudad de Corrientes, y aprovechar para ello las elecciones nacionales programadas para el 2011.