Palabra Cumplida
El Presidente de Diputados recorrió el Hogar Escuela

El Presidente de Diputados recorrió el Hogar Escuela
09/07/2010 | Miembros de la Cooperadora del establecimiento que alberga a 180 niños internados pidieron oportunamente ayuda en ámbito parlamentario. Cassani fue polea de transmisión ante autoridades del Ejecutivo y se concretó una muestra de lo que ambos poderes pueden hacer juntos en pos del bienestar de la comunidad.
 

 

 

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recorrió las instalaciones del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de esta ciudad, en ocasión de asistir al acto de entrega de frazadas, acontecimiento que surgiera de un pedido de la Asociación Cooperadora.

En la oportunidad, Cassani fue recibido por el titular de la Cooperadora Rubén Ramirez y la Directora del establecimiento Juana Alegre, quienes remarcaron insistentemente que “es la primera vez que consiguen ayuda después de un pedido concreto a autoridades de turno”.

Vale mencionar que el pasado 1 de junio Ramírez visitó al titular de Diputados para informarle acerca de la actividad que desarrollan a diario en pos del bienestar de los niños carenciados que asisten al Hogar Escuela y le solicitó ayuda para paliar la falta de personal de maestranza y abrigos para los internados.

Fue así que la respuesta de Cassani fue casi inmediata, comunicándose con el área de Desarrollo Humano a cargo del Dr Raúl Martinez, quien procedió a cumplir con esa demanda este jueves 8 de marzo, quedando en vías de resolución lo relacionado a conseguir trabajadores exclusivos para limpieza y cocina.

En este marco, Cassani cumplió también con su promesa de recorrer este magnífico edificio que data del año 1952, que actualmente cuenta con 180 chicos que viven allí de lunes a viernes, los que reciben además de educación, asistencia odontológica en el lugar y contención emocional por parte de todos los empleados.

Entre tantas áreas visitadas, se destaca la sala de computación, donde hay 6 computadoras para 30 chicos. “Necesitaríamos más PC, porque no dan abasto las que tenemos. Un gran sueño sería que por lo menos haya una computadora para dos niños”, dijo el profesor de informática.

En el lavadero, en tanto, se pudo observar vestigios de lo que fue una moderna y espectacular infraestructura de lavado industrial. Aun están instalados lavarropas y seca-ropas a vapor, los que por el paso del tiempo, están listas para ser parte de un museo. “Desde la Cooperadora hicimos lo posible para arreglar estas maquinas, pero no hay personal capacitado para ello y además, ya están obsoletas”, dijo Ramirez.

El paso por la cocina fue un momento especial. La gente que allí trabaja demostró la manera en que ponen “todo de sí” para los niños. El menú del día fue pollo al horno, y un guiso que tentó al Presidente de Diputados, para probarlo.

“Acá trabajan personas que aman a los niños, pero somos pocos. Fíjese que somos en total 31 administrativos; pero necesitamos como mínimo 6 personas para el área maestranza. Recuerde que es una escuela de 24 horas. Por día, se cocina para casi 350 personas y el edificio es muy grande para la limpieza”, indicó la Directora.

Pese a estas carencias, funciona un servicio odontológico de alto nivel que atiende 10 chicos por día en promedio. “Lamentablemente bajó la estadística que teníamos de dientes sanos. Es, en parte, por la falta de cepillos de dientes, porque los fines de semana, se los llevan a sus hogares, y ya no los devuelven”, comentó la odontóloga a cargo.

Finalmente, y con la presencia del Dr Héctor Martínez de la Secretaría de Desarrollo Humano se realizó la entrega de 200 frazadas, con un discurso emotivo del Presidente de la Cooperadora Rubén Ramirez.

“Todo se inició con un pedido que planteamos al diputado Cassani. El hizo de polea de transmisión y se concreta esto a través de Desarrollo Social. Es decir, un expediente, tal vez, frío, inanimado hoy cobra vida”, señaló Ramirez para acotar que serán beneficiados 200 niños “que no tienen nada”.

La Directora en tanto, agradeció tanto a Cassani como a Martinez, recordándoles que las puertas estarán siempre abiertas para ellos.

“Nosotros lo que intentamos hacer es recomponer la confianza entre los políticos y la sociedad. Ellos acudieron en busca de ayuda, yo solo fui nexo para lograr parte de la solución. Pero esto es solo un grano de arena. Vamos por más, y creo que pronto habrá novedades importantes. Esto es la muestra que Poder Legislativo y Poder Ejecutivo pueden complementarse para bien de la comunidad”, señaló el titular de Diputados.