Salutación De Rubén Pruyas
Julio Romero, el consejero de Juan Domingo Perón

Julio Romero, el consejero de Juan Domingo Perón
09/07/2010 | El presidente del Partido Justicialista, Distrito Corrientes, Rubén Pruyas, saluda al último gobernador peronista, Don Julio Romero por su cumpleaños, en coincidencia con el día de la patria.
Julio Romero cumple hoy 94 años y en esta ocasión el presidente del PJ, felicita a este dirigente de gran trayectoria política que ha contribuido con el crecimiento de la provincia de Corrientes.
 


Pruyas destacó que Don Julio Romero, constituye una de las personalidades más importantes e interesantes de la historia reciente. Un testigo que representa una historia viva. Un hombre que padeció el nefasto régimen que irrumpió aquel miércoles 24 de marzo de 1976 y que intentó lograr la paz en la provincia. Don Julio Romero, nació un 9 de Julio de 1916, tiene 94 años, está casado, tiene cinco hijos, profesa la fé católica y vive en Corrientes Capital.


Comienza su carrera política en 1952, cuando ocupa un lugar en la Senaduría de la provincia de Corrientes, fue presidente del Consejo Nacional del Partido Peronista, uno de los fundadores del Partido Justicialista y consejero del General Juan Domingo Perón.

El 17 de Noviembre de 1972 lo acompaña a Juan Domingo Perón en su vuelta al país en el mítico vuelo charter.

El 11 de marzo de 1973 asume la gobernación de la provincia de Corrientes, con más de 75% de los votos y el 24 de marzo de 1976 las botas golpean a las cinco de la madrugada las puertas de su domicilio.

Al iniciarse su mandato está la inauguración del Puente General Belgrano, que se realizó el 10 de mayo de 1973 con la presencia del entonces presidente de facto general Alejandro Agustín Lanusse y los mandatarios de Chaco y de Corrientes electos para asumir el 25 de Mayo, Deolindo Felipe Bittel y Julio Romero.
Durante su gobierno se creo el Instituto de Previsión Social, otorgándoles a los jubilados el 100% móvil, El Programa “La Tierra para el que la Trabaja”, entregando títulos de propiedad a los campesinos de la zona de Goya y Bella Vista, estabilidad laboral a los empleados estatales, con ingreso por concurso de cargo, y se respeto para los cargos electivos el 33% para los compañeros gremialistas, algunas de las políticas de gobierno que se llevo a cabo durante la gobernación peronista de Julio Romero.

Actualmente y a pesar de su edad mantiene una lucidez envidiable y sigue siendo hombre de consulta ineludible para la dirigencia justicialista de Corrientes.