Lactancia Materna Y Patrimonio Paleontológico
El Senado pide informe sobre obras hidráulicas en los Esteros

El Senado pide informe sobre obras hidráulicas en los Esteros
08/07/2010 | La Cámara Alta pidió informe al ICAA sobre obras hidráulicas en los Esteros Batel y Batelito de Concepción. Otorgó media sanción a la protección de Lactancia materna y declara patrimonio paleontológico de la provincia al Yacimiento Paleontológico del Arroyo Toropí, de bella Vista.
 

 

 

En horas del medio día de hoy la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard aprobó el pedido de informe al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) sobre la existencia de obras hidráulicas en ejecución en los Esteros Batel Batelito del Departamento de Concepción.

La Cámara Baja otorgó media sanción al proyecto, iniciativa del senador, David Dos Santos, que promueve, protege y apoya la lactancia materna. “Esta Ley tiene por objeto promover, proteger y apoyar la lactancia materna, exclusiva hasta los seis (6) meses de edad y continuada hasta el primer año de vida con el agregado de alimentos complementarios, adecuados, oportunos y seguros, como el medio ideal para la adecuada alimentación de los niños y niñas, a los fines de garantizar su vida, salud y desarrollo integral”, detalló el legislador.
Asimismo indicó que todas las personas, especialmente las mujeres embarazadas, madres y padres, tienen derecho a recibir información oportuna, veraz y comprensible, así como a ser educados, sobre el inicio, mantenimiento y beneficios de la lactancia materna.
Por otra parte el Senado le dio media sanción al proyecto presentado por Vicente Picó por el cual se busca declarar Patrimonio Paleontológico de la Provincia de Corrientes al Yacimiento Paleontológico del Arroyo Toropí, Cuarta Sección Colonia Progreso, Departamento de Bella Vista, Corrientes.

En sus fundamentos el legislador indica que la provincia de Corrientes posee un importante acervo paleontológico, que incluye fósiles que temporalmente tienen entre 2 millones de años hasta los 30.000 años. Aquellos de antigüedad pleistocena (alrededor de entre 50.000 y 30.000 años) son muy frecuentes en sedimentos cuaternarios que afloran en las costas del río Paraná y, escasamente, en el río Uruguay; en general están representados mayormente por restos de grandes mamíferos que, en su mayoría, no tienen representantes actuales.

Además remarca que el yacimiento paleontológico de la zona del Arroyo Toropí, ubicado en la cuarta sección Colonia Progreso, Departamento de Bella Vista, posee un valor científico incalculable. Dicho distrito, al igual que gran parte de la provincia de Corrientes, ha sido escenario, por miles de años, de diversos acontecimientos geológicos y climáticos, procesos que han quedado documentados en depósitos sedimentarios, la mayoría de ellos aflorando y que se extienden a lo largo de las costas del mencionado arroyo y del río Paraná y sus afluentes.