Nacionales
Sin "derrame de felicidad", los "barones del conurbano" comienzan a deliberar

Sin "derrame de felicidad", los "barones del conurbano" comienzan a deliberar
08/07/2010 | Comienzan a desperezarse los denominados "barones del Conurbano Bonaerense", los jefes municipales del peronismo, aquellos en los que Néstor Kirchner confía para ganar la elección 2011. Por ejemplo, quieren hablar con Néstor con la excusa de la Comisión de Acción Política que crearán.  

El Mundial ya terminó. Al menos para Argentina, y aunque probablemente muchos estarán expectantes de si España u Holanda consiguen su 1ra. copa FIFA, la eliminación en cuartos del seleccionado nacional, adelantó algunos tiempos políticos.

“Hay un antes y un después del Mundial”, aseguraban los dirigentes ya desde mediados de marzo, haciendo referencia a un mes en que la atención de los ciudadanos estaría puesta más en cómo decidía formar el equipo Maradona que en si Julio Cobos y Ricardo Alfonsín deciden acordar candidaturas y evitar la interna partidaria, y mucho menos, en quién conducirá los destinos del PJ bonaerense.

Pero ahora el efecto mundialista se termina, y encima, sin derrame de felicidad, por lo que algunos popes apuraron el tranco y mantuvieron una reunión en la primera sección electoral, en la que claramente, se plantearon algunas alternativas para proponer como “reemplazo forzoso” de Alberto Balestrini, quien permanece internado tras sufrir un accidente cerebro vascular el 7 de abril de este año.

La propuesta que llevaron a la reunión varios “barones del conurbano” fue la de crear una “Comisión de Acción Política” que, en forma transitoria, “asuma el planeamiento estratégico del Partido Justicialista bonaerense”.

La iniciativa fue tratada también por los dirigentes de peso de la 3ra. Sección y según adelantaron algunas fuentes, habrá una reunión formal con Néstor Kirchner en su rol de conductor del PJ Nacional, “para terminar de pulir esta instancia y definir los nombres de los compañeros que integrarán la Comisión de Acción Política”.

No aventuraron nombres, pero destacaron que Daniel Scioli tendrá “un papel decisorio tanto para la integración de esta conducción transitoria colegiada como para la definición de las estrategias partidarias”, y prometen que para el armado de la Comisión, “se procurará una armónica representación”.

No obstante, se encargaron de remarcar que el Partido Justicialista provincial está “claramente alineado con Néstor Kirchner” y que esta medida apunta a lograr “mayor operatividad”, porque consideran que “están pasando cosas muy trascendentes y está faltando que el peronismo bonaerense tome posiciones públicamente”, esto, en gran parte “como consecuencia de la particular situación que vive el compañero Balestrini”, aclaran y por las dudas, siguen aclarando: “todos estamos con Alberto (Balestrini) y rogamos a Dios por su recuperación, pero necesitamos mayor operatividad en estos tiempos, que son definitorios”.