Ley Previsional
López se refirió a Presupuesto

López se refirió a Presupuesto
08/07/2010 | El diputado provincial y jefe de la bancada radical Héctor López, respecto del proyecto de Ley del 82% móvil, manifestó que, “después de la última sesión ese expediente pasó nuevamente a comisión y vamos a invitar a todos los diputados que tengan intención de seguir trabajando en este proyecto para que entre todos y los sectores que están involucrados podamos sacar la mejor ley para el sector pasivo”
 

“Eso es lo que vamos a proponer a nuestros, sobre todo respetando la autonomía de la comisión”, resaltó López.

En ese sentido el legislador radical consideró que el debate se debe dar “no solamente sobre el 82%, sino sobre todo el sistema, porque esta Ley tiene que tener una transformación de fondo para que perdure en el tiempo”, precisó.

Esto tiene que ver con los aumentos salariales que se están dando en la provincia de Corrientes, ya que “en el sistema de previsión se está aplicando el 82%, con el último aumento salarial que son $300 remunerativos, de eso pasa automáticamente la suma de $246 al sector pasivo”.

Entonces, el sistema previsional de la provincia “hasta ahora, ha tenido un aumento del 84%. La jubilación mínima va a hacer al 31 de julio de $1.167, cuando el del Estado nacional es de $894”, ejemplificó

PRESUPUESTO 2010
Al ser consultado sobre la Ley de presupuesto que ya tiene media sanción del senado dijo que, “eso va a tomar estado parlamentario y será girado a la comisión de hacienda y presupuesto. Esperemos que sea tratado lo antes posible”.

En tanto que manifestó estar en desacuerdo con el proyecto presentado por la diputada justicialista María Inés Fagetti, que plante la reducción de integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. “No creo que llegue a buen término”, indicó Héctor López.