Sociedad
Gobierno Electrónico: Reunión informativa con funcionarios públicos

08/07/2010 | La Secretaría de Planeamiento informa que en el marco del Proyecto de Gobierno Electrónico, ha coordinado una reunión realizada el martes 6 de julio con los referentes del Portal Único de Gobierno y con los participantes del curso de “Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico”.
 

 

 

Se contó con la participación del Secretario de Planeamiento Lic. Sebastián Slobayen y representantes de la Dirección de Estadísticas y Censos, Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, Subdirección de Cómputos, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura, Registro Provincial de las Personas, IOSCOR, INVICO, ICAA, Instituto de Loteria y Casinos, Dirección de Vialidad y Poder Legislativo.

 

El objetivo de la reunión fue transmitir la metodología de trabajo del Proyecto de Gobierno Electrónico Provincial (Universidad-Gobierno-Empresa), como también explicar los avances logrados en los módulos definidos: el proyecto de digitalización de actas de nacimiento coordinado por el Registro Civil Provincial y Portal Único de Gobierno coordinado por la Subdirección de Cómputos,

 

La principal idea que se transmitió, fue la decisión de la unificación de la imagen del gobierno provincial y la decisión de contar con un Portal Único, pensando en centralizar el acceso a información para el ciudadano, y minimizar los costos de desarrollo web y diseño gráfico de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo.

 

Durante la reunión los representantes de los organismos han intercambiado ideas y se ha definido la creación de un foro para compartir información, proyectos, know how, etc.

 

A través de la participación en el curso “Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico” dictado por la OEA, los funcionarios podrán concretar ideas-proyectos para sus respectivos organismos en el marco del Proyecto de Gobierno Electrónico.

 

Cabe destacar que esta actividad de formación, ha sido coordinada por la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Planeamiento, con el objetivo de crear un equipo técnico permanente de Gobierno Electrónico en el ámbito del Poder Ejecutivo.