Copa Davis
Mayer juega mañana en segundo turno ante Youzhny

Mayer juega mañana en segundo turno ante Youzhny
08/07/2010 | David Nalbandian será el encargado de abrir la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia , cuando se enfrente mañana desde las 8 (hora argentina) a Nikolay Davydenko, número 6 del mundo y primer singlista del equipo local. A continuación, Leonardo Mayer (58) se medirá con Mikhail Youzhny (14) en el cierre del primer día de competencia.

La acción continuará el sábado, desde las 7, con el partido de dobles en el que no estará Nalbandian.
Así lo determinó el sorteo realizado esta mañana en Moscú, donde se disputará la serie por un lugar entre los cuatro mejores equipos del mundo . El cordobés es la segunda raqueta del equipo argentino por ránking, ya que se encuentra en el puesto 153 de la clasificación ATP.

A continuación, Leonardo Mayer (58) se medirá con Mikhail Youzhny (14) en el cierre del primer día de competencia. La acción continuará el sábado, desde las 7, con el partido de dobles en el que no estará Nalbandian. La pareja conformada por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos jugará ante el binomio Teimuraz Gabashvili-Igor Kunitsyn.

El "clásico" entre rusos y argentinos -se enfrentaron cuatro veces desde 2002, y cinco en total, con un 3-2 para los europeos- también será un duelo con historia para los principales referentes de ambos equipos, Nalbandian y Davydenko, quienes ya se vieron las caras once veces en el circuito.

El emparejamiento favorece al unquillense, quien se impuso seis veces. Sin embargo, el último enfrentamiento lo ganó Davydenko, en el Masters 1000 de Montecarlo 2009.

El partido será a su vez una prueba para evaluar en qué condiciones físicas están, dado que ambos arrastran lesiones que les permitieron jugar pocos torneos en la temporada. Davydenko, con una lesión en la muñeca, reapareció en los torneos de césped con discretos resultados, en tanto que Nalbandian, con molestias en la pierna derecha, no jugea oficialmente desde abril, en Montecarlo.

Igual, el cordobés, quien aseguró que estaba para jugar en Wimbledon perdo prefirió cuidarse y estar bien para la Davis, llevó tranquilidad en la conferencia de prensa: "Me siento bien para jugar cualquier cosa. No sé si para los tres días, pero me siento bien. Hay que saber a qué apuntar para jugar dos puntos".