Política
Teléfono descompuesto en la Rosada

Teléfono descompuesto en la Rosada
08/07/2010 | El Gobernador advirtió ayer que avanza el tiempo y Corrientes se acerca al plazo final sin poder acceder a los beneficios de la refinanciación de deudas. Garantizó el pago de sueldos, pero comprometió inversiones.La refinanciación de las deudas se transformó en el principal motivo de desvelo dentro del Poder Ejecutivo, al punto que ayer el gobernador Ricardo Colombi, se animó deslizar motivaciones políticas en las demoras por las que atraviesa el acceso de Corrientes al programa lanzado a nivel nacional.
 

El Gobernador advirtió ayer que avanza el tiempo y Corrientes se acerca al plazo final sin poder acceder a los beneficios de la refinanciación de deudas. Garantizó el pago de sueldos, pero comprometió inversiones.La refinanciación de las deudas se transformó en el principal motivo de desvelo dentro del Poder Ejecutivo, al punto que ayer el gobernador Ricardo Colombi, se animó deslizar motivaciones políticas en las demoras por las que atraviesa el acceso de Corrientes al programa lanzado a nivel nacional.

El mandatario aseguró que no le atienden el teléfono, no lo reciben en Buenos Aires y que tampoco tiene respuestas en el correo. Sin embargo, en el peronismo desautorizaron sus definiciones.

“Las conversaciones con los funcionarios nacionales están absolutamente cortadas. No responden ni personalmente, ni por correo, ni el teléfono. No podemos hablar”. Esa fue una de las frases centrales que ayer dejó Ricardo Colombi en una entrevista radial para graficar el nivel de preocupación oficial por las demoras que sufre en llegar a Corrientes el Programa Federal de Desen-deudamiento de las Provincias.
Aunque dejó de lado eventuales complicaciones para el pago de sueldos y garantizó los pagos en tiempo y forma, sostuvo que no habrá dinero para la refacción de escuelas ni incrementos salariales, entre otros destinos que -dijo- le daría a la mayor disponibilidad de recursos que abriría un eventual acceso de Corrientes al plan de refinanciación.
“Se acortan los tiempos para ingresar al programa de desendeudamiento”, alertó el jefe del Poder Ejecutivo y estimó que “si en 20 días no acordamos, quedamos afuera”.
 

Ni el correo


“No responden ni personalmente, ni por correo, ni el teléfono. No podemos hablar”, se lamentó ayer Ricardo Colombi en declaraciones radiales y aseguró que “como no podemos conversar, ni siquiera podemos hablar de los juicios que deberíamos desistir”.
Se trata de una de las condiciones impuestas por el decreto del Desendeudamiento, que obliga a la Provincia a armonizar reclamos administrativos y judiciales encarados contra la Nación.
“No sabemos ni las condiciones. Pero sí adelanto que hay uno que es difícil de dejarlo de lado, que es la deuda de la Anses con el IPS. En mi opinión no podemos desistir sin un previo acuerdo y al menos el pago de un adelanto de esa deuda”, precisó Colombi.
“Hace 20 días que quiero hablar y no tenemos respuestas, de ningún tipo. Las deudas están consolidadas y fuimos la primera provincia que se adhirió”, insistió.