Sociedad
Nuevo golpe tarifario para Internet y la TV por cable

Nuevo golpe tarifario para Internet y la TV por cable
08/07/2010 | Las 2 proveedoras multiservicios que operan en la ciudad admitieron la suba. Una de las firmas ya aplicó los nuevos precios, mientras que la otra compañía anunció que cobrará 9 pesos más desde agosto. El acceso a la red de redes a través de las empresas telefónicas también se encareció.
 

El acceso a Internet y a la televisión por cable será más caro desde este mes.
Las boletas de televisión por cable e Internet acusaron desde este mes un aumento en los valores que, en algunos casos, supera el 20%. El incremento alcanza tanto a las 2 proveedoras multiservicios que operan en Capital como a las empresas que brindan acceso a la red a través de la línea telefónica.
La suba en el cable e Internet se suma a la ola de aumentos en diferentes rubros que se experimentaron en las últimas semanas. Algunas empresas ya empezaron a cobrar los nuevos valores desde julio, mientras que otras lo anunciaron en la boleta de este mes para agosto.
La televisión por cable y el acceso a Internet son dos de los medios de comunicación y entretenimiento más extendidos en Corrientes.
A partir de este mes, el costo de estos servicios será más alto, luego de que todas las empresas del rubro que operan en Capital hayan admitido un reajuste de precios.
Algunas de las firmas ya empezaron a aplicar los nuevos aranceles desde este mes. Una de ellas es Cablevisión, la compañía más extendida en el país que recientemente absorbió a Multicanal.
Los abonados de esta empresa ya recibieron las nuevas tarifas en las boletas de julio.
Desde las oficinas de la sucursal local admitieron el incremento ante, aunque no quisieron revelar el porcentaje exacto.
Desde julio, el costo del plan de televisión por cable e Internet más barato que ofrece Cablevisión para los abonados correntinos es de 149 pesos. Hasta hace pocos meses atrás, el valor del paquete era de 120 pesos, por lo que el aumento rondaría el 25%.
En cuanto a las razones de la suba, desde la empresa explicaron que “se debe a cuestiones propias de la inflación. Las cosas suben en todos los rubros y nosotros no estamos ajenos”, explicó uno de los encargados comerciales.
Cabe señalar que en esta firma, los precios iniciales se mantienen durante los 6 primeros meses, ya que están bonificados. Posteriormente, los valores se incrementan aproximadamente en un 30%, dependiendo de la velocidad del servicio de Internet.
Otra de las proveedoras multiservicio que opera en Capital es Gigared y aunque este mes mantuvo sus tarifas, en la última boleta se informó a los usuarios que aplicarán un aumento de 9 pesos a partir de agosto. La suba alcanzará a los diferentes paquetes que ofrece la empresa.
La firma, que está instalada en Corrientes, Resistencia, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires, también brinda el servicio de telefonía IP que permite contar con una línea fija a través de la conexión de fibra óptica. Desde la oficina comercial de Capital informaron que desde agosto, el paquete más barato de cable, Internet y teléfono costará alrededor de 140 pesos.
El incremento en los precios también alcanzó a las proveedoras de Internet de las empresas telefónicas. Desde Arnet, la firma de Telecom, explicaron a que el aumento, que ya comenzó a regir desde julio, “fue de 10 pesos” y detallaron que el pack de acceso a la red más barato cuesta 89,90 pesos. La metodología de la firma es similar a la de Cablevisión, ya que el precio está bonificado durante el primer semestre y después aumenta.