UNNE
Torres presentó ayer a sus secretarios; el vicerrector se conocerá recién en agosto

Torres presentó ayer a sus secretarios; el vicerrector se conocerá recién en agosto
08/07/2010 | La mayoría de los funcionarios viene de la gestión anterior. Pocas sorpresas arrojó ayer la presentación del gabinete que acompañará al rector de la Unne, Adolfo Torres, durante los próximos cuatro años.
 


Los secretarios fueron oficializados en la sesión del Consejo Superior, oportunidad en la que se esperaba también la designación del vicerrector pero esto se pospuso hasta agosto. La única Secretaría que aún no tiene referente es la Administrativa.
El rector Adolfo Torres presentó ayer a su gabinete durante la reunión del Consejo Superior oportunidad en la que también se esperaba la definición del nombre del nuevo vicerrector, pero esto finalmente no sucedió. “Ese cargo se va a anunciar en la primera reunión de agosto porque no es algo urgente”, confirmó a El Litoral el titular de la casa de altos estudios quien además aseguró que las subsecretarías (creadas durante la gestión de Oscar Valdés) no van a ser cubiertas.
Cinco fueron entonces los secretarios que tomaron posesión de sus cargos, vale resaltar que tres de ellos formaron parte del gabinete anterior, en tanto que uno regresó tras algunos años de alejamiento de la gestión universitaria y solamente uno asumió por primera vez un cargo en la Universidad del Nordeste.
Así es que el cuerpo de colaboradores designados quedó conformado de la siguiente manera: la Secretaría General Académica (cargo que hasta el año pasado era ocupado por el actual ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció), quedó ahora en manos de Cristian Piris (ex subsecretario Académico). Al frente de la Secretaría General de Asuntos Sociales fue designado Carlos Báez Dacunda (docente e investigador de la Facultad de Odontología); Silvia Mazza, quien en la gestión anterior era subsecretaría de Ciencia y Técnica, asumió ahora como secretaria de esa misma área.
La Secretaría General de Planeamiento tendrá como responsable Gabriel Ojeda un contador que ya ocupó este cargo durante la anterior gestión de Torres, y la Secretaría General de Extensión Universitaria continuará en manos de Hugo Domínguez.
Ahora sólo resta definir el nombre del nuevo secretario Administrativo, una de las Secretarías más importantes debido a que es la que maneja la economía de la Universidad del Sol.