Política
Centros de la tercera edad y ex combatientes quedan exentos de impuestos y gravámenes

Centros de la tercera edad y ex combatientes quedan exentos de impuestos y gravámenes
07/07/2010 | Tras la aprobación del Proyecto de Ley promovido por el senador de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros para que los centros de la tercera edad y ex combatientes fueran beneficiados con la exención del pago a Ingresos Brutos y Sellos, el legislador recibió el agradecimiento de los beneficiarios.

 

 

El Director Ejecutivo del Pami – UGL II Corrientes, Oscar Peroni, como así también el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales de Corrientes, Ricardo Miérez, y el titular del Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales, Arturo Carbajal, hicieran llegar al legislador su agradecimiento por la autoría y compromiso para que la Ley Nº 5975/10 fuera sancionada finalmente a fines del mes de mayo pasado.

Por intermedio de una nota remitida al senador Canteros expresaron que “gracias a este gran beneficio será posible continuar trabajando en beneficio de las personas mayores y de nuestros héroes de Malvinas”.

La ley dispone que se exime del pago de impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos a los Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia, como así también a los Centros de Ex Combatientes en Malvinas de la provincia, con las limitaciones establecidas en el artículo 194 de la Ley 3037 (Código Fiscal de la Provincia de Corrientes) para el caso de Impuestos de Sellos.

Se especifica que tales organismos de representación social “deberán contar con personería jurídica al momento de gestionar los beneficios impositivos".

Hay que tener en cuenta que el objetivo de esta ley sancionada fue beneficiar a entidades que brindan “prestaciones y atenciones médicas, kinesiológicas, de apoyo psicológico, alojamiento para sus afiliados, talleres varios, etc., sustentados con aportes propios de sus afiliados en forma de donaciones, de sus cuotas sociales (modestas por cierto) y que al eximirles del pago de tributos provinciales estamos contribuyendo con los fines solidarios y altruistas para lo que fueron creados".