Política
Educación y gremios logran nuevos consensos en pos de la calidad educativa

Educación y gremios logran nuevos consensos en pos de la calidad educativa
07/07/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura concretó un nuevo encuentro con representantes de gremios docentes, en la que se lograron nuevos consensos en torno a temas vinculados con el mejoramiento de la calidad educativa. Participaron de la reunión el Secretario General de la cartera educativa Norberto Sanabria, Francisco Bojorque de AMET, Gabriela Albornoz y Juan Carlos Cristiani de UDA, Juan Carlos Kuroki de MUD y Pedro Sánches de Sadop CGT.
 

 

 

 

En la oportunidad, los gremios reiteraron el pedido de modificación de la Reglamentación de los artículos 87º y 89º del Estatuto Docente (Ley 3.723) a fin de dar un ordenamiento favorable a los docentes suplentes del Nivel Primario, a lo cual la cartera educativa se comprometió a trabajar en ello.

 

 

Por otro lado, en el marco de este trabajo conjunto se manifestó la necesidad de superar el problema que genera la mora administrativa en la que incurrió la gestión anterior, que hasta el momento impidió la toma de posesión de cargos de directores y vicedirectores concursados el pasado año. Sobre este punto, el Ministerio de Educación se comprometió a arbitrar las medidas necesarias para que los directivos puedan tomar posesión de sus cargos a la mayor brevedad posible.

 

En este contexto, los representantes gremiales resaltaron la buena predisposición demostrada por la cartera educativa, destacando que “el diálogo permanente y la ejecutividad en la respuesta a las distintas demandas contribuyen a la resolución de las temáticas que nos ocupan, para mejorar la calidad de la educación”.