El Mundo
UnoAmérica rechaza la candidatura de Carlotto para el Nobel

UnoAmérica rechaza la candidatura de Carlotto para el Nobel
07/07/2010 | La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió  un comunicado, rechazando la candidatura de Estela Carlotto para el Premio Nobel de la Paz.

 

Estela Carlotto ejerce actualmente la Presidencia de las Abuelas de Plaza de Mayo de la Argentina, una organización que -junto a las Madres de Plaza de Mayo- busca lucrarse con indemnizaciones del Estado, basándose en que sus nietos son hijos de presuntas víctimas de torturas y desapariciones durante los gobiernos militares. Sin embargo, más que una institución para la defensa de los derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo constituyen una herramienta política de la izquierda latinoamericana para justificar las acciones de guerrilleros, de terroristas y del Socialismo del Siglo XXI.

Las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo son defensoras a ultranza de Fidel Castro, Hugo Chávez y demás integrantes del Foro de Sao Paulo. Por eso, condenan única y exclusivamente las supuestas violaciones a los derechos humanos de los gobiernos que consideran de “derecha”, pero jamás critican las abominaciones que se cometen en Cuba o en Venezuela; o los actos terroristas que ejecutan las FARC.

De hecho, la hija de Estela Carlotto, Laura, formaba parte activa del grupo terrorista Montoneros, con el nombre de guerra “Rita”, y su supuesta maternidad (que convierte a Estela en “abuela” de Plaza de Mayo), nunca fue demostrada.

El único “mérito” que acredita a Estela Carlotto para buscar el Premio Nobel de la Paz es su continua victimización -justificada o no- de sí misma y de sus compañeras, pero sin realmente hacer nada para buscar la paz de su propio país, que comienza por mirar hacia adelante, en lugar de recordar permanente un pasado que sin duda fue doloroso.

UnoAmérica reconoce que los gobiernos militares argentinos cometieron excesos y abusos, pero es igualmente cierto que los grupos de izquierda iniciaron el conflicto, asesinando, secuestrando y cometiendo actos terroristas, todo con el apoyo del comunismo internacional. Por eso, y para pacificar el país, se decretaron leyes de amnistía que abarcaron a los dos sectores. Ahora que la izquierda gobierna en Argentina, solamente ve la realidad con “un solo ojo”, y por eso en lugar de buscar justicia, busca venganza, anulando las leyes de amnistía, y aplicando los efectos de su anulación retroactivamente, pero únicamente en contra de sus adversarios.

Para las Abuelas de Plaza de Mayo, la definición de víctima excluye a los muertos y secuestrados de los grupos terroristas, como los Montoneros. Por eso, UnoAmérica afirma que Estela Carlotto no promueve la paz, sino la venganza y el resentimiento.

UnoAmérica insiste en la necesidad que crear organizaciones de derechos humanos que defiendan a todos los hombres y a todas las mujeres, independientemente de su tendencia religiosa o ideológica.