Nacionales
Solá denunció el secuestro de la secretaria de su hombre fuerte en La Matanza

Solá denunció el secuestro de la secretaria de su hombre fuerte en La Matanza
07/07/2010 | Es una joven de 24 años que trabaja para el concejal Fernando Asencio, candidato a intendente. Solá utilizó twitter para narrar los detalles.
 

Por una aparente disputa política en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, la secretaria de un concejal de La Matanza que responde a diputado Felipe Solá fue secuestrada y golpeada por desconocidos este mediodía, según reveló a través de su cuenta de twitter el mismo ex gobernador bonaerense. Allegados al legislador nacional confirmaron a Perfil.com el grave hecho de violencia que padeció la joven de 24 años por el cual ya fue radicada una denuncia policial.

Solá indicó en la red social que "hoy a las 13 secuestraron a Cinthia Acuña secretaria de nuestro concejal y candidato a intendente en Matanza, Fernando Asencio, la golpearon, la secuestraron en San Justo (precisamente, en la intersección de Presidente Perón y Arturo Illia), la insultaban y le decían que le pase el mensaje a su jefe, candidato a intendente mío". Minutos después, el diputado de Peronismo Federal apuntó que la secretaria de Asencio " se tiró del auto en la autopista de Laferrere ", en la Ruta 3, y que "había 4 tipos en un Peugeot verde". Al final, comentó que "Cinthia estuvo internada hasta recién" y pidió "por favor el compromiso de todos parar la violencia YA", agregó Solá en Twitter.

Los agresores le pasaron el siguiente mensaje mafioso: " Decíle a tu jefe que no haga mas quilombo en el Consejo deliberante ". mientras la golpeaban. La secretaria, al arrojarse del vehículo en un descamapado, pese a todo tuvo fuerzas para llegar a su despacho en el legislativo de La Matanza y allí se desmayó cuando quiso contar lo que le había sucedido. Por los golpes y la caída en la autopista, Cinthia Acuña estuvo internada hasta esta tarde.

El legislador peronista convocó para mañana a las 13 a una conferencia en la esquina donde ocurrió el secuestro "con todos los dirigentes de todos los partidos por un NO a la Violencia ".

Actualmente, el espacio felipista de Asencio está enfrentado con el bloque kirchnerista que encabeza el actual intendente Fernando Espinoza, quien respondía, hasta su grave intervención, al vicejefe de gobierno bonaerense, Alberto Balestrini.

Asimismo, Solá -quien la semana pasada sufrió un escrache de grupos de la UOCRA identificados con el kirchenrismo que no le permitieron realizar un acto político en la localidad bonaerense de San Nicolás, "se encontraba reunido esta tarde con sus colaboradores analizando la situación", dijeron allegados al diputado nacional.