Nacionales
Cristina llamó a los militares a trabajar "para volver a ser Estado"

Cristina llamó a los militares a trabajar "para volver a ser Estado"
07/07/2010 | En la cena anual con los militares, la Presidenta dijo que "el gran desafío que tenemos en este Bicentenario es que las FFAA vuelvan a estar presente en áreas estratégicas".
 

En la habitual cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la presidenta Cristina Fernández convocó esta noche a "conformar una unidad de planeamiento" entre las áreas de Salud, Ciencia y Tecnología, Planificación Federal y Defensa, "con la participación de las Fuerzas Armadas, para volver a ser Estado".

"Mi idea es que deberíamos conformar una unidad de planeamiento en esas cuatro áreas para volver a tener una dinámica muy profunda entre nuestras Fuerzas Armadas. Para volver a ser Estado", propuso la jefa de Estado. En la cena que se realizó en el Edificio Libertador del Ejército, también tomaron parte ministros y funcionarios del gabinete y autoridades de las Fuerzas Armadas.

En ese ámbito, insistió en rechazar "las doctrinas neoliberales" y destacó: "Estamos en condiciones de abordar un nuevo modelo de desarrollo e interacción en metas prácticas y objetivas para volver a ser un Estado". Expresó la necesidad de lograr "una honrosa autonomía como país soberano, como tienen los países desarrollados".

Por otra parte, destacó que las Fuerzas Armadas "han dado una muestra de profesionalismo admirable" y mencionó la actuación de los uniformados militares: "Los he visto en Haití y en Chile. Me siento muy orgullosa en las acciones de carácter humanitario" que realizaron.

"El gran desafío que tenemos en este Bicentenario es que vuelvan las Fuerzas Armadas a estar presentes en las áreas estratégicas. Ocupar toda la logística y la fuerza para abordar tareas específicas en materia de ingeniería, comunicaciones y demás. También para asistir a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", afirmó.

En ese sentido, señaló que "una política de salud con planificación para interactuar con la parte sanitaria que pueda alcanzar a todos los rincones del país para asistir a los más vulnerables de nuestra sociedad". "El desafío es volver a lograr momentos de gloria. Cuáles fueron esos momentos de gloria. Fueron en los que hubo una unidad de acción y concepción entre las Fuerzas Armadas y la sociedad", recordó.