Sociedad
Nito Artaza visitó a los niños del Juan Pablo II

Nito Artaza visitó a los niños del Juan Pablo II
07/07/2010 | El Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza visitó esta semana la provincia de Corrientes con una amplia agenda que incluyó la visita al Hospital de Niños Juan Pablo II, reuniones con referentes religiosos y recorridas por localidades del interior. El martes 6 de julio por la tarde Artaza visitó la Escuela Hospitalaria Nº 29 que funciona en el Hospital Juan Pablo II. Allí dialogó y se interiorizó de la meritoria labor de los docentes y el esfuerzo de los niños por recibir la educación.
 

Además tomó contacto con la realidad de madres y padres que atraviezan la dura situación de tener a sus niños internados en terapia intensiva.

El Senador Nacional por Corrientes realizó donaciones de elementos escolares como libros de estudio, pizarrones, útiles varios y un televisor 29 pulgadas para la institución educativa que funciona en el hospital. “Realmente me consterna ver estos niños en la cama de un hospital pero a su vez nos llenan el corazón cuando nos regalan una sonrisa tan pura” dijo emocionado Artaza y se comprometió a gestionar más recursos tanto para la escuela como para el hospital.

La entrega de los elementos se realizó a través del pedido de la Fundación Corriente por los Niños, institución que nació gracias a los médicos de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, hace aproximadamente 3 años. En la oportunidad estuvo presente su presidente Verónica García Torrent junto a un equipo que diariamente colabora con la institución.

REUNIONES CON REFERENTES RELIGIOSOS

Artaza tuvo una reunión junto a los tres Obispos de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, monseñor Ricardo Faifer, Obispo de Goya, y monseñor Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé. La relectura del Pacto de Gobernabilidad y la postura de los legisladores correntinos ante la Ley de Matrimonio Homosexual, fueron algunos de los temas abordados.

Posteriormente, Artaza se reunió con un grupo de referentes religiosos en un encuentro ecuménico donde dialogaron ampliamente sobre la Ley de Matrimonio Homosexual que se está tratando en el Senado. La comunidad cristiana de Corrientes expresó la interpretación de su posición en forma conjunta integrada por miembros de la Iglesia Católica, pastores de las Iglesias Evangélicas y Adventistas presentes en la Provincia.

VISITA AL INTERIOR

Durante la jornada del día miércoles 7, Nito Artaza visitará la localidad de San Miguel. Allí tiene previsto la entrega de elementos para instituciones educativas y dialogar con referentes sociales del lugar.