Política
Seward: "El Estado debe atender todos los sectores, sin privilegios"

Seward: "El Estado debe atender todos los sectores, sin privilegios"
07/07/2010 | Así lo expresó la diputada provincial por la UCR, Alejandra Seward en el marco de la discusión por la reforma previsional en Corrientes. La legisladora instó a promover un ‘correntinazo solidario’ donde se legisle para todos los sectores por igual y se busque la mejor respuesta posible a las necesidades de los pasivos.

 

“Estuve haciendo un reconto de lo que pretendemos como correntinos. Hay que hacer algunos reconocimientos. Reconocer que estamos hablando de una provincia situada en los últimos lugares de la República en cuanto a niveles socio-económicos, que la provincia está conformada por diversos sectores y comprender que la atención del Estado debe estar destinada a todos estos sectores y no dar prioridad a unos sobre otros”, señaló.

“Nos planteamos también políticas de Estado, que debería ser una política de Estado la energía, la seguridad, el trabajo, la producción… todos queremos que todo sea tratado como políticas de Estado –reflexionó- estamos en una situación donde todos tienen razón en sus planteos y debemos considerarlos a todos en su conjunto, no a unos sobre otros…”

Tras el pronunciamiento de Nación sobre la imposibilidad de abonar el 82% móvil a los jubilados naiconales, Seward consideró que en la provincia hay que definir “con que y de que manera el IPS puede llevar adelante su política salarial sin que a corto o mediano o largo no se desfinancie…”.

“Era bueno y saludable para todos los sectores entrar lo antes posible al programa de desendeudamiento pero todavía no lo logramos… nos estamos manejando con hipótesis de lo que sería que fuera, que por ahora no lo es. Cuando pedimos que el proyecto vuelva a comisión es porque estamos realmente convencidos que debemos encontrar una solución seria y honesta de cara a los jubilados, los activos y toda la sociedad”, culminó.