Política
Algunos proyectos y cinco pases al archivo para la sesión de hoy

Algunos proyectos y cinco pases al archivo para la sesión de hoy
07/07/2010 | Diputados se reuniría esta noche después de las 19. Aunque ayer no hubo actividad parlamentaria por el Día del Empleado Legislativo, estaría listo el orden del día para la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, prevista para esta noche.
 

No hay en carpeta temas de efervescencia política, aunque tampoco son firmes los pronósticos de tranquilidad y habría que esperar que el temario de la jornada incluya al menos el tratamiento de 3 leyes, 2 resoluciones y 5 pases al archivo. De acuerdo con el orden del día de la sesión del miércoles último, 10 iniciativas con despacho de comisión pasaron a Prensa, área donde debieron permanecer una semana para su tratamiento en la reunión de hoy. Se trata de proyectos de ley con propuestas de modificaciones, resoluciones y pases al archivo de expedientes con tratamientos parlamentarios frenados desde hace algún tiempo.
Ayer, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Legislativo no hubo actividad parlamentaria, por lo que no se distibuyó el orden del día a los medios, por lo que podrían surgir sorpresas en la sesión de hoy, máxime si se toma en cuenta que esta mañana pasará por la Legislatura la inteventora del Instituto de Previsión Social (IPS) para brindar una serie de informes requeridos por los diputados (ver nota principal).
Lo concreto del caso es que hoy estarán listos para ser tratados los proyectos de ley llegados del Senado con media sanción para declarar monumento histórico e integrante del patrimonio cultural de la provincia a la Capilla San Antonio de Padua del Municipio Carolina; la creación del Programa de Asistencia e Incentivo para la implementación de un sistema de gestión ambiental para la posterior certificación de Normas ISO 14000, así como una ley para declarar de interés provincial la interconexión vial Santa Fe - Corrientes.
De las resoluciones que podrían aprobarse, una insta al Ejecutivo a asignar a la Banda de Música de la Policía un medio de transporte y otra pide informes sobre aspectos regulados por la Ley Provincial de Pensiones a la Vejez, Invalidez y Graciables. Al archivo irían un proyecto de ley de Presupuesto 2009, informes de Hacienda, la remisión de un proyecto de presupuesto plurianual de la Justicia y un pedido sindical sobre la ley de recursos y gastos.