Capital Del Turismo Sexual
Encina convocó a punteros para repudiar informe de America 2

Encina convocó a punteros para repudiar informe de America 2
07/07/2010 | Después de la emisión de un informe en un canal nacional, el pueblo reaccionó con violencia y se autoconvocó ayer en la plaza San Martín. Santa Rosa fue denominada “capital del turismo sexual” y eso generó el repudio vecinal. Aunque otros  vecinos por lo bajo romoreaban que los que se juntaron en la plaza eran punteros y dirigentes del intendente, Juan Encinas. Desde el Municipio dicen que es un ataque político y adelantaron que harán presentaciones judiciales contra el medio de comunicación y las entrevistadas.
 

 

Dos informes difundidos el lunes y el martes por  la noche en el canal de Buenos Aires América 2  presentó a Santa Rosa como la “capital del turismo sexual” enfureció a los vecinos que no demoraron en hacer conocer su repudio ante lo que consideran es “una mentira”. Mientras que otro sector de la ciudadanía el que salió a denunciar en el informe manifestó que el intendente organizó el operativo repuedio con sus dirigentes y punteros. "Encina debe hacer algo con este tema el conoce bien que pasa en Santa Rosa", dijo ante las cámaras un vecino.

Todo comenzó la semana pasada cuando el diario de circulación nacional Crónica publicó una entrevista a Sonia López, referente de la agrupación Madres del Paco de la ciudad de Corrientes, quien aseguró que en esa localidad había una gran oferta sexual de menores.
A partir de las 18, comenzaron a acercarse a la plaza principal y en cuestión de minutos superaron las mil personas. El clima era tenso y algunos sectores de la sociedad hasta propusieron atacar las viviendas de las mujeres que habían prestado su testimonio en el informe televisivo.


El viceintendente de la localidad, Marcelo Otazo, estuvo en la plaza acompañando al intendente, Juan José Encinas y diferentes funcionarios comunales. En medio de gritos, Otazo aseguró que “estamos recibiendo cascotes pero no sabemos de dónde vienen”, graficó y opinó que este operativo comenzó cuando “Juanjo (Encinas) presentó su candidatura a diputado provincial pero no se de dónde puede venir todo este ataque”, remarcó. La realidad marca otra cosa y las denuncias están más que claras y se vió en todo el país por America 2 donde salieron vecinos a denunciar y niñas involucradas en la trata. Quieren tapar el sol con una mano.


En esa línea, aseguró que harán una presentación judicial contra el canal porque “todo lo que dicen es mentira. Santa Rosa es un pueblo de trabajo, acá no hay desocupación, tenemos industrias madereras, agricultura y floricultura. Es un pueblo pujante que ahora tiene que afrontar esta persecución y denigraron a todos”, resaltó Otazo.
El miedo que se vive en Santa Rosa ante el clan Encinas hizo que una de las mujeres que apareció en el informe se acercara a la plaza a pedir  disculpas y trató de desmentir lo que todo el pueblo vio la noche anterior.

La vida en Santa Rosa es difícil por estos momentos la gente tiene miedo y son pocos los que se animan a hablar.