Nacionales
Los Kirchner quieren una estatua de Maradona en La Noria

Los Kirchner quieren una estatua de Maradona en La Noria
06/07/2010 | El mismo día que surgieron versiones -desmentidas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández- acerca de que el Gobierno le habría ofrecido un cargo de diputado al DT de la Selección, el legislador porteño Juan Cabandié presentó un proyecto para que Maradona tenga su estatua en la Ciudad.  

El legislador porteño kirchnerista, Juan Cabandié, presentó un proyecto para que Diego Maradona tenga su estatua en la Ciudad.

El presidente del Frente para la Victoria porteño presentó esta tarde un proyecto de Ley para que se autorice el emplazamiento de un monumento en su homenaje, en las inmediaciones del Puente La Noria, en el barrio Villa Riachuelo.

“Maradona se convirtió en un ícono de la cultura popular argentina. Con sus defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos, con los mismos traspiés que cualquier persona, Maradona ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado”, señaló Cabandié.

“Maradona es un fenómeno social, su referencia popular excede lo estrictamente deportivo”, remarcó el legislador.

Pese a que el kirchnerismo es minoría en la Legislatura porteña, aún resta conocer la opinión del macrismo sobre el tema.

Cabe recordar que justo este martes trascendió que el Gobierno le había ofrecido una banca de Diputado al DT de la selección, versión que luego fue desmentida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (ver nota relacionada).

Y ayer, en un acto en San Miguel, Cristina de Kirchner expresó todo su apoyo al DT de la selección tras la goleada sufrida ante Alemania.