Turismo Sexual
Valdés profundiza la investigación sobre trata de personas

Valdés profundiza la investigación sobre trata de personas
06/07/2010 | El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés se refirió al informe emitido el lunes en el canal América tras la denuncia mediática sobre trata de niños en localidades del interior. Reiteró que siguen trabajando en la zona para constatar de oficio la situación, pero señaló que hasta el momento no cuentan con denuncias concretas y no descartan condimentos de tipo político. El funcionario advirtió que la edición televisiva presentaba una acusación contra Santa Rosa con imágenes de Capital, demostrando la fragilidad del caso.

El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés se refirió al informe emitido el lunes en el canal América tras la denuncia mediática sobre trata de niños en localidades del interior. Reiteró que siguen trabajando en la zona para constatar de oficio la situación, pero señaló que hasta el momento no cuentan con denuncias concretas y no descartan condimentos de tipo político. El funcionario advirtió que la edición televisiva presentaba una acusación contra Santa Rosa con imágenes de Capital, demostrando la fragilidad del caso.


El funcionario advirtió que la edición televisiva presentaba una acusación contra Santa Rosa con imágenes de Capital, demostrando la fragilidad del caso. “Vi el informe, lo hicieron a partir de los dichos de una militante social. Nosotros hemos comenzado a trabajar fuerte con la policía desplegando en la zona Delitos Complejos, Toxicomanía, Trata de Personas, ministerio de Salud Pública, ministerio de Educación, tratando de constatar los dichos denunciados a través de la prensa nacional”, señaló.

En este sentido, el ministro comprometió toda la responsabilidad y fuerza del Estado para tratar de constatar las denuncias mediáticas. Hasta el momento se sigue trabajando en el área para esclarecer los dichos de manera concreta, más aun tratándose de la niñez correntina.

“Por sobre todas las cosas, se abrieron causas de oficio en la justicia provincial y federal para colaborar y trabajar en forma conjunta para esclarecer estas cosas que se están diciendo. Son delitos fuertes y si de las investigaciones surgen responsables, por supuesto que serán puestos a disposición de la justicia”, sostuvo recordando que el ministerio dará las garantías necesarias a quien decida acercarse a colaborar con denuncias comprobables.

“Más allá de las imágenes, porque son notas muy editadas incluso con cámaras ocultas, estamos preocupados porque los dichos apuntan al turismo sexual respecto de menores de 6,7 y 8 años. Estamos preocupados y vamos a poner todo el esfuerzo del estado para esclarecer esta denuncia periodística”, subrayó. Para culminar, el funcionario no descartó intencionalidad política. “Podría haber condimentos de todo tipo, pero de todos modos yo voy a investigar las denuncias a fondo para que no queden dudas al respecto”.