Vaz Torres
"La gradualidad del aumento para docentes depende de la situación financiera"

"La gradualidad del aumento para docentes depende de la situación financiera"
06/07/2010 | El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, contador Enrique Vaz Torres, consideró que: “Si hay algún elemento fiscal que permita recomponer las arcas de la provincia, seguramente va haber consideración para los docentes”.

 

En referencia a los dichos de Carlos Vignolo días atrás sobre la posibilidad de adelantar las cuotas que se estipulan hasta fin de año para llegar al básico de 650 pesos, el ministro de Hacienda dijo que el cálculo que están haciendo respecto a la recuperación del salario del sector docente tiene que ver con las posibilidades de la provincia.

“Si esta situación financiera cambia por algún motivo ya sea por reprogramación de la deuda, una mejora en la recaudación u otro elemento fiscal que nos permita recomponer las arcas, seguramente va haber alguna consideración”, remarcó el funcionario.

En referencia a esto, Vaz Torres dijo que el gobernador sabe que la recomposición en el sector docente es necesaria e importante, pero se va a hacer con previsibilidad. “Una vez que haya recursos y certezas de que se va a poder sostener, se hará el anuncio”, afirmó.

Para finalizar, se refirió al Fondo de Desendeudamiento Provincial diciendo que están a la espera, pero todo depende del gobierno Nacional.