Política
Vignolo: "De concretarse la refinanciación, el segundo semestre traerá buenas noticias"

Vignolo: "De concretarse la refinanciación, el segundo semestre traerá buenas noticias"
06/07/2010 | Lo dijo el ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo, ratificando el compromiso que hiciera ayer el Gobernador anticipando un posible nuevo aumento, una vez refinanciada la deuda provincial.

 

“El Gobernador ha sido claro. Necesitamos para cualquier tipo de decisión, tener novedad en cuanto a la refinanciación de deuda. Hicimos un esfuerzo en base a lo que hoy somos capaces de sostener en el tiempo. Si esto cambia y se logra la refinanciación que debió estar en junio, hay posibilidades de avanzar. Creo que el segundo semestre se encamina con buenas noticias…”, vaticinó.

Respecto del paro del último viernes pese al anuncio salarial, Vignolo reiteró que el Gobierno no lo entiende. En este sentido, recordó que el sector docente a través de la paritaria nacional se vio favorecido con un mejoramiento en el año, a su vez, en abril se tomó la decisión del básico conformado que luego se rectificó y se consiguió un aumento al básico de 100 pesos.

“El gobierno toma la decisión de dar 200 pesos al básico en el segundo semestre y supera la pretensión inicial, sin embargo la respuesta es la convocatoria a un paro… No entendemos a los dirigentes, porque responden con una medida extrema cuando hay un gobierno que toma decisiones y está dispuesto a seguir adelante si cambian las condiciones económicas de la provincia”, insistió.

En el marco de la presentación del censo nacional previsto para octubre, el funcionario convocó a toda la población a colaborar “con conciencia ciudadana porque los números servirán para una mejor distribución de los recursos”.

Para el ministro, en Corrientes se están haciendo bien las cosas con el equipo encabezado por la doctora Telva Galerio que a través de la dirección de Estadísticas y Censos para que en la etapa pre-censal la provincia esté en óptimas condiciones para llevar adelante el trabajo.