Copa Davis
Mayer entrenó ayer con el equipo argentino

Mayer entrenó ayer con el equipo argentino
06/07/2010 | El tenista correntino (está 58º en el ranking de la ATP) participó en la víspera del primer entrenamiento del equipo nacional, junto con el juvenil Agustín Velotti, sparring oficial.
 

 
Mayer junto a Schwank, escucha a Vázquez, en Moscú. El equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por primera vez con sus cuatro tenistas en Moscú, en el Estadio Olímpico, que será sede de los cuartos de final del Grupo Mundial del viernes 9 al domingo 11 de julio.
Con la llegada de Horacio Zeballos, desde Alemania, se completó el conjunto argentino, que realizó un exigente trabajo de doble turno bajo la atenta mirada del capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera.
Por la mañana, David Nalbandian jugó contra Eduardo Schwank y luego éste lo hizo con Leonardo Mayer, en prácticas que incluyeron games y tie breaks.
En el entrenamiento vespertino, se enfrentaron Nalbandian y Mayer, y luego entró en acción Zeballos, quien entrenó con Schwank.
Por su parte, del entrenamiento del equipo local participó el ruso Marat Safin, quien no está entre los cuatro convocados originalmente por el capitán Shamil Tarpischev, aunque todavía podría ser incluido en el equipo. Safin peloteó con el tenista número uno de Rusia, Nicolay Davydenko.
El equipo ruso se completa con Mikhail Youzhny, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn.
El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2.
En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso. Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko.
La jornada de trabajo arrancó a las 11:30 en el marco de una práctica en la que hubo muchos puntos, games y tie breaks, mientras que el segundo turno comenzó a las 17:00, trabajo del que participó activamente Zeballos.
La nota destacada de la jornada, la dio el ex tenista Marat Safin, quien departió algunos momentos con el subcapitán del equipo argentino, Ricardo Rivera, a quien le ofreció recomendaciones gastronómicas.
La Argentina tiene en su equipo al juvenil correntino Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).
La actividad continuará hoy a partir de las 9.30 y las 13.30. En el descanso de ambas sesiones la Argentina atenderá a la prensa.