Cumbia En Base
Apresan a seguidores cumbieros armados

Apresan a seguidores cumbieros armados
06/07/2010 | Se trata de dos motociclistas que participaban de la caravana que sigue al grupo tropical por distintos sectores de la ciudad. La Policía los consideró sospechosos y al demorarlos descubrieron que portaban armas de fuego. Los jóvenes de 18 y 19 años manifestaron que decidieron armarse por cuestiones de seguridad, (Le creen?). 

El grupo Cumbia en Base es uno de los nuevos fenómenos tropicales de Corrientes. Saltó al estrellato hace más de un año. Tocan en casas particulares de barrios humildes, pero también en lujosas fiestas de políticos. Tiene miles de seguidores y realiza entre 10 y 12 shows por noche.

La movida tropical correntina vuelve a ser noticia. Seguidores del grupo musical Cumbia en Base, que realizó varias presentaciones el fin de semana por diferentes barrios de la capital correntina, fueron detenidos al hallarse en su poder dos armas de fuego de grueso calibre cuando participan de la caravana. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años que manifestaron que decidieron armarse por cuestión de seguridad.
Fuentes policiales informaron que el llamativo suceso se produjo el domingo a la madrugada alrededor de las 5.30, cuando el conjunto tropical realizaba una actuación en el barrio Molina Punta. Ante la gran cantidad de seguidores del conjunto que se desplazaban en motocicletas, un patrullero de la Comisaría Decimoséptima siguió el movimiento de los fans.
En recorridas de prevención observaron por calles Las Gardenias, en inmediaciones de las 500 viviendas del barrio Molina Punta, a varias motocicletas aguardando que finalice el show del nuevo fenómeno tropical que se sumó a las bandas tradicionales, como lo son Yiyo y los Chicos Diez y Eclip’C.
A los policías les llamó la atención que dos motociclistas se separaron del grupo de seguidores y se desviaron hacia la calle Morse en dirección a la zona de las 136 Viviendas. Al considerarlos sospechosos, los efectivos los interceptaron.
Al identificarlos se determinó que eran dos jóvenes de apellido González de 18 años y Velasco de 19. Al ser requisados hallaron en la cintura del primero un revólver calibre 32 mm con su correspondiente cartucho y cuatro proyectiles intactos. En tanto en la cajuela de la motocicleta de Velasco encontraron otro revólver, calibre 32 mm con un cartucho de seis balas y una réplica de juguete de un revólver, también de 32 mm.
Los seguidores fueron detenidos y junto con las motocicletas secuestradas, marcas Zanella ZB y Guerrero Trip (ambas de 110 cc) y las armas fueron trasladados a la dependencia, donde se inició una causa por supuesta tenencia y portación de arma de fuego de uso civil sin autorización.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que de acuerdo a las investigaciones los rodados no tenían pedido de secuestro y los detenidos tampoco tienen antecedentes penales. Ayer a la mañana ambos jóvenes declararon y se estimaba que por la tarde recuperarían la libertad pero quedarían supeditados a la causa.
Por otra parte, se pudo saber que al ser consultados acerca de la tenencia de las armas, los seguidores manifestaron que las portaban por cuestión de seguridad, ya que los fines de semana circulan por barrios peligrosos.

Habló Weyler
El subsecretario de Seguridad, comisario Guillermo Weyler, admitió en declaraciones radiales que los problemas que acarrean las caravanas de seguidores de los principales grupos correntinos de cumbia local continúan y se agravan.
“Lamentablemente ya no tenemos el acompañamiento y colaboración de los líderes de los grupos, quienes han dejado de tener contacto con nosotros. Es un problema complejo que debemos manejarlo con mucho tacto”, dijo Weyler.