Política
Alistan el encuentro ecuménico para hablar de la gobernabilidad

Alistan el encuentro ecuménico para hablar de la gobernabilidad
06/07/2010 | En el marco de una serie de actividades conmemorativas del Bicentenario de la Patria, la Iglesia Católica y la comunidad judía preparan otro encuentro de carácter ecuménico para este sábado. Será la primera jornada de análisis y relectura de los pactos de gobernabilidad suscriptos por el catolicismo, la grey judía, los partidos políticos y una red de organizaciones no gubernamentales en 2001 y 2004.
 


El Arzobispado de Corrientes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) distribuyeron las invitaciones al acto denominado “Celebración de la firma del Acuerdo de Gobernabilidad (Año 2001) y del Acuerdo Marco para el Fortalecimiento Institucional y el Desarrollo Socio-económico (Año 2004)”, que se realizará este sábado, 10 de julio. Será a las 10 en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de calle Bolívar 1148 en esta capital.
Vale señalar, se trata de una actividad destinada a analizar cuáles de los puntos de esos acuerdos se cumplieron, cuáles siguen pendientes y observar los que aún no se terminar de cumplir en un 100 por ciento. La modalidad de trabajo podría definirse este sábado, aunque se anticipó que podrían conformarse talleres con cuestiones específicas.
Como conclusiones, no descartan que surja la necesidad de instaurar un nuevo pacto de gobernabilidad, un asunto en el que se mostró especialmente interesado el Gobierno de Ricardo Colombi ni bien asumió.