Votarán Despues De Las Vacaciones
En Diputados buscan apurar el análisis del Presupuesto

En Diputados buscan apurar el análisis del Presupuesto
06/07/2010 | El jefe de la bancada radical, Héctor María López, aseguró que el nivel de consenso con el que salió el Presupuesto del Senado evitaría mayores modificaciones, lo que además, lo llevó a pronosticar un paso rápido del expediente por la Cámara baja. En el PJ vaticinan que el proyecto se votará después de las vacaciones.

 Aunque podrían ser pocos y consensuados, los cambios están dentro de los cálculos de la Cámara de Diputados a la hora de tratar la Ley de Presupuesto. Ayer el peronismo anticipó que buscará adhesiones a una propuesta destinada a reforzar las partidas para la asistencia social e incluso para aumentos salariales, al tiempo que desde el radicalismo coincidieron con el PJ al señalar que el plazo de análisis será breve y estiman que una vez finalizado el receso de invierno el expediente pasaría al recinto para su votación.

Por su parte, el jefe de la bancada radical, Héctor María López, aseguró que el nivel de consenso con el que salió el Presupuesto del Senado evitaría mayores modificaciones, lo que además, lo llevó a pronosticar un paso rápido del expediente por la Cámara baja.
En ese sentido, coincidió con el titular del bloque justicialista, quien pronosticó que en un plazo estimado de 3 semanas podría salir el presupuesto de la Cámara baja. “Analizar temas puntuales como la cuestión social y los sueldos y una mirada general, podría llevarnos a tratar ese expediente al término del receso de invierno”, indicó Badaracco.

Salarios
Aunque el Senado garantizó destinar el 50 por ciento de los excedentes de Coparticipación a los salarios de la Administración Pública, el diputado Badaracco anticipó que intentarán destinar más dinero a ese ítem de la Ley de Presupuesto.
Mientras tanto, el expediente llegado del Senado a la Cámara baja tomará estado parlamentario mañana y pasará a la Comisión de Presupuesto, que se reúne los miércoles por la mañana.
Sin embargo, esta semana el grupo de trabajo no se encontraría pues está prevista una audiencia de los diputados con la interventora del Instituto de Previsión Social.