Tres Campos En Corrientes
Ishii, el "cazatraidores terrateniente"

Ishii, el "cazatraidores terrateniente"
05/07/2010 | Este domingo, Clarín publicó información sobre sus negocios rurales en la provincia de Corrientes, donde alquila tres campos por un total de 12 mil hectáreas. Admitió que administra 12 mil hectáreas y defendió sus inversiones y el trabajo de "los pibes" (sus hijos). "Tengo un pedacito de monte en Santiago, ¿y qué?"
 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es una de las figuras más polémicas. Luego de su licencia para "cazar traidores" al oficialismo, el ultra K vuelve al centro de la escena y, otra vez, por polémicos negocios con tierras, ahora a su nombre. Es que su hijo, Fabio, ya había sido denunciado por apropiación de tierras.

Este domingo, Clarín publicó información sobre sus negocios rurales en la provincia de Corrientes, donde alquila tres campos por un total de 12 mil hectáreas. El intendente estalló de ira al ser consultado por el medio: "Ustedes me persiguen, me persiguen”, se quejó durante una charla con el matutino.

El jefe comunal admitió, además, que también posee tierras en Santiago del Estero: “Tengo un pedacito de monte en Santiago, ¿y qué?”, se preguntó. Ishii fue denunciado semanas atrás por Telenoche Investiga, del noticiero de Canal 13 -parte del Grupo Clarín- cuando se dio a conocer que el intendente entregaba viviendas sociales entre sus familiares en forma prefencial.

"Alquilo tres campos, un pedazo de tierra, hace seis meses. Los pibes míos están laburando ahí. ¿Qué tiene de malo? ¿No pueden trabajar? Ustedes a mí me persiguen ¡Me persiguen!", se quejó ante el matutino. Luego criticó a la oposición en José C. Paz que lo denunció por enriquecimiento ilícito. "¡Pero que digan lo que quieran! Yo tuve mayorista de comestibles y un frigorífico. En 1984 yo tenía un frigorífico", exclamó, aunque luego no supo decir el nombre.

Negocios rurales. En los últimos meses Ishii no fue a "cazar traidores" como prometió, sino que se dedicó a la actividad privada. Según informó el matutino,el mejor campo que Ishii arrienda en Corrientes se llama “Los Brangus” y tiene 6 mil hectáreas. Ishii estaría pagando alrededor de 60 mil pesos por mes sólo por el arrendamiento del establecimiento. Alquila en Corrientes otros dos campos, de 3 mil hectáreas cada uno.