Desde Mercedes
Colombi: "si se logra la refinanciación de la deuda podrá haber otro aumento salarial"

Colombi: "si se logra la refinanciación de la deuda podrá haber otro aumento salarial"
05/07/2010 | A seis días de anunciar un segundo aumento de sueldos en medio año, el Gobernador Ricardo Colombi abrió la posibilidad de que se otorgue una tercera recomposición salarial en menos de un año. Desde Mercedes, donde participa de los festejos por el 178º aniversario de fundación de la ciudad, el mandatario dijo que si se logra la refinanciación de los pasivos provinciales, podrá anunciarse un nuevo incremento de haberes.

 


Menos de una semana después de que anunciara un aumento de $300 para los trabajadores de la Administración Provincial, y una suba escalonada de para los docentes que en diciembre tendrán un básico de $950, el Gobernador Ricardo Colombi anticipó la posibilidad de que la administración provincial avance con una nueva recomposición de haberes.

“Si logramos la refinanciación de la deuda se podrá otorgar una nueva recomposición salarial”, dijo Ricardo Colombi desde Mercedes, su ciudad natal, donde áyer entregó viviendas y hoy continúa las actividades en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Én declaraciones a medios radiales, el mandatario se refirió así al Programa de Desendeudamiento Federal que contempla el cese de las retenciones de Coparticipación y la refinanciación de los pasivos que Corrientes mantiene con la Nación. Dijo que se espera poder firmar lo antes posible ésta convenio de modo tal que cesen los descuentos que continúan.

“Urgimos para que este tema sea solucionado, se había dicho que el primero de junio se terminaban las retenciones y no fue así", dijo el mandatario y recordó que en junio, a Corrientes le han retenido más de 35 millones de pesos. Y "creemos que en julio van a continuar las retenciones".

"Eso complica un poco. Estos 70 millones que significarían estos dos meses podrían ser volcados a otros aspectos que necesitan inversión", agregó Colombi.

De lograrse la refinanciación de pasivos y avanzar con una nueva recomposición salarial para los empleados del Estado, sería la tercera en menos de un año. Cabe recordar que en abril, se otorgó una suba de $350 y el pasado martes se anunció otros $300.