Deportes
San Martín se consagró campeón

San Martín se consagró campeón
05/07/2010 | Al imponerse San Martín 86 a 70 a su similar de Regatas, se adjudicó el torneo Promocional de invierno Top 4 “Alejandro Coronel” que organizó la Asociación de Basquetbol de Corrientes.
 

 


 

 


San Martín con la copa que se alzó el sábado por la noche.
Fabián Ramírez Barrios, fue el mejor jugador y en el torneo de triples, Mario Romay se quedó con el trofeo instituido.
Luego de remontar un punto, diferencia con la que Regatas se impuso en los primeros 10’ por 20 a 19, a partir del segundo cuarto y hasta el final, San Martín supo controlar después el trámite del juego y el resultado, para terminar coronándose campeón del cuadrangular de invierno. La victoria final, fue por 86 a 70 en favor de los del barrio La Cruz.

Justo ganador
Fue un entretenido juego, donde ambos equipos hicieron el deleite de buena concurrencia de aficionados. Nuevamente, Fabián Ramírez Barrios con 27 y Gustavo Mascaró con 25 puntos, fueron figuras preponderantes para que los sanmartinianos se quedaran con el Top 4.
En el “Fantasma”, Diego Sánchez se erigió en el conductor y goleador, aportando 20 tantos. El base fue uno de los jugadores que reforzó el plantel del elenco del Parque Mitre.

REGATAS 70 - SAN MARTÍN 86
Regatas: Alejo Montes Cardozo 11, Diego Sánchez 20, Martín Gandoy 4 (x), Franco Gutiérrez 10 y Federico De Bortoli 9 (F.I.); Víctor Rojas 9, Maximiliano Monzón 4, Martín Fernández 2, Néstor Martínez 1, Luciano Blanco 0, Nicolás Galmarini 0 y Juan Arengo. DT: Germán Roldán
San Martín: Maximiliano Saravia 9, Gustavo Mascaró 25, Nicolás Zamudio Parry 9, Fabián Ramírez Barrios 27 y Santiago Blanquet 4 (F.I.); Miguel Ibáñez 11, Mariano Vallejos 1, Héctor Alcaráz 0, Augusto López 0, Javier Blanquet , Nelson Barzelk 0 y Gastón Sánchez 0. DT:Juan Pablo Mascaró
Progresiones: 20-19; 32-50 (12/31); 57-72 (25/22) y 70-86 (13/14)
Estadio: “José J. Contte” de Regatas Corrientes
Jueces: Gustavo Vallejos y Jorge Farghi

Premiación
Tras concluir el cotejo final, las autoridades de la Abcc, encabezada por su titular Rafael Fondón y el secretario general Jorge López, procedieron a entregar los premios instituidos. La Copa “Alejandro Coronel” la recibió el capitán de San Martín, Maximiliano Saravia. Mientras como mejor jugador, Fabián Ramírez Barrios del vencedor, también recibió una distinción, en ambos casos por parte del ex jugador reconocido y homenajeado.
Por su lado, en el torneo de triples, el formoseño invitado Mario Romay fue el ganador, al sacarle ventaja a Gustavo Mascaró con quien terminó dirimiendo la copa puesta en juego. Esto sucedió en el entretiempo.
Mientras, Alejandro Coronel, asimismo fue merecidamente distinguido con una placa recordatoria por lo mucho que dio a lo largo de gran parte de su vida, al basquetbol tanto correntino como nacional, de manos del presidente de Regatas, doctor Emilio Lanari.

Rosco entretuvo a los pequeños
La mascota de la Asociación de Jugadores, Rosco nuevamente con sus acrobacias, fue el encargado de ponerle el aperitivo como entretenimiento a todos los presentes. Obviamente, los niños, fueron los que más disfrutaron. También, algunos fueron convidados con golosinas.

Muchos invitados
Innegablemente, la amistad que se granjeó “Ale” Coronel en su extensa carrera basquetbolística y como mejor persona, hizo que contara con el acompañamiento de muchas amistades. Aque-llas que según señalaron a Eventos & Marcas que trasmitió lo que fuera toda una fiesta por Pacífico FM, “jamás dudaron en llegarse hasta Corrientes y compartir este merecido reconocimiento”. Así lo expresaron, Pablo Barrios y Mario Romay, venidos desde Formosa. A ellos sumamos a Raymundo Legaria y Federico Kammerichs jugadores de LNB de Regatas y a Ariel Rearte, técnico de San Martín para el TNA. Claro está, tantos otros amigos anónimos y muchos dirigentes que le expresaron sus afectos, que bien ganado se lo tiene.