Demoran Las Obras
Los fondos K para pavimento no llegan

Los fondos K para pavimento no llegan
05/07/2010 | Desde la Municipalidad capitalina afirman que está todo listo para comenzar con el asfaltado de las primeras 98 cuadras, pero el Gobierno nacional continúa sin depositar los recursos. El último paso consistió en la presentación de la documentación pendiente y ahora estiman que los fondos arribarían en el transcurso de julio. Una vez iniciadas, las obras demandarán entre 3 y 4 meses.
 

 

El depósito de los fondos nacionales para asfaltar calles de la ciudad de Corrientes sigue sin cristalizarse. Así lo confirman desde las esferas municipales que afirman tener todo preparado para iniciar la pavimentación de las primeras 98 cuadras, empero la decena de empresas contratadas aguardan por un anticipo del 10 por ciento antes de iniciar las obras en cuestión.
El mes pasado el propio jefe comunal Camau Espínola viajó a Buenos Aires para gestionar la llegada de los recursos prometidos por el Gobierno K para obras públicas y hasta el momento no hay novedades.
“Está retrasado el depósito del dinero”, confirmó el director de Mantenimiento Vial del municipio, Pedro Gómez Samela, quien además señaló que en la última visita a Capital Federal el jefe comunal completó la presentación de la documentación requerida y ahora aguardan que el desembarco de los fondos se produzca de un momento a otro. Según estiman, en lo que queda de este mes.
Explicó que fueron contratadas para el asfaltado de las primeras 98 cuadras una decena de empresas del medio que demandan un respaldo económico para empezar a trabajar. Lo que representaría un anticipo del 10 por ciento del monto total. Estimó que, una vez que arranquen, las obras se extenderán por un periodo de 3 a 4 meses. Es por eso que, pese a las demoras, la Municipalidad se mantiene firme en la intención de cerrar el año con un total de 250 cuadras con pavimento a estrenar.
Para hacerlo realidad, deben desembarcar unos 20 millones de pesos que serán utilizados para asfaltar las calles Cuba, Turín, Milán, Río de Janeiro y San Francisco de Asís. El paso de calle de tierra a hormigón que beneficiará a los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Pirayuí, Nuestra Señora de la Asunción, San Marcelo, Güemes y 9 de Julio.

Mejoras
De cualquier modo, la Comuna no se cruzó de brazos a esperar los fondos de Nación. Se están realizando los arreglos de calles posibles con recursos propios. Así, además del trabajo de bacheo que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, se comenzó a colocar hormigón en tres cuadras del barrio Yapeyú.
Según comentó Samela, primero habían hecho un ensayo con recapado en frío, pero se levantó y la decisión fue pavimentar.
La labor de los operarios se extenderá por los próximos 10 días y el asfaltado comprende desde calle Colombia hasta Tránsito Cocomarola.