Nacionales
Senadora recibió "presiones" desde la Iglesia en el debate por el casamiento gay

Senadora recibió "presiones" desde la Iglesia en el debate por el casamiento gay
04/07/2010 | Se trata de la legisladora por Córdoba Norma Morandini. Sostuvo que fue "extorsionada" por religiosos de su provincia durante las audiencias sobre el matrimonio homosexual. "Uno puede llamar presiones a las cartas, o a que un sacerdote te diga "te vas al infierno"", advirtió por Radio 10.
 

La senadora nacional por Córdoba del Frente Cívico y Social, Norma Morandini, denunció por Radio 10 que recibió presiones desde la Iglesia por su postura favorable al proyecto de ley que establece el matrimonio homosexual.

"Uno puede llamar presiones a las cartas, o a que los pastores digan 'usted se va a la infierno", remarcó en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10.

La senadora cordobesa recordó varios sacerdotes de su provincia le manifestaron cuestionamientos por respaldar la iniciativa y, durante las audiencias que se realizaron en su provincia, hasta le llegaron a decir: "Usted se va al infierno".

"En las audiencias hubo más de uno que me lo dijo. Nos es agradable estar ahí", señaló y agregó que se tomó el trabajo de responder una a una las cartas.

"Ojalá ellos dejaran que yo pueda hacer públicas las cartas”, dijo Morandini y contó: "Yo le contesté a un pastor -que representa a varias iglesias- que me daba tristeza porque yo veía una velada extorsión en su carta y que yo había abrazado a los derechos humanos porque era lo más parecido a la idea del cristianismo de que somos todos iguales".
La senadora nacional por Córdoba, expuso por Radio 10 que el hecho de que haya marchas en contra del casamiento gay "no la perturba" ya que se trata de "una expresión legítima" , pero que la tarea del legislador es "votar por convicción y no de acuerdo a las marchas que haya ni por mirar las encuestas".