Nacionales
No prorrogarán las facultades del Gobierno para fijar retenciones

No prorrogarán las facultades del Gobierno para fijar retenciones
04/07/2010 | Así lo sostuvo el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad. Por Radio 10, explicó que se tratará de diseñar un "nuevo mapa" impositivo para el sector agropecuario. Buscarán eliminar el canon para la exportación de maíz, trigo y girasol, y fijar el de la soja.
 

Oscar Aguad, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), señaló en el programa Hoy Domingo, que se emite porRadio 10 , que las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para fijar retenciones podrían no ser prorrogadas.

"En agosto vencen las facultades delegadas y existen las mayores de las posibilidades de que no sean prorrogadas. Entre estas está la de fijar retenciones al agro. Esta facultad no va a ser prorrogada y se va a proponer un nuevo mapa de retenciones en el país y que esperamos concensuar con el Gobierno", explicó el legislador radical. De esta forma, apuntó que buscarán eliminar el canon para la exportación de maíz, trigo y girasol, y fijar el de la soja.

Respecto al proyecto opositor del 82% móvil en las jubilaciones, Aguad dijo que "el problema que tiene el gobierno es que un 77% de los jubilados tiene un haber de $800", por lo que observó que la oposición insistirá con la iniciativa "para un haber de $1.200, que sigue por debajo de la línea de pobreza".

Por último, sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, se mostró confiado en que se logrará, tras la media sanción en Diputados: "Confío en que el Senado ya tiene los votos para aprobar cuatro o cinco proyectos que plenteamos dentro de la agenda. Creo que vamos a conseguir la mayoría para aprobarla".