Nacionales
Massa (con Redrado): "Si alguien se enoja por la foto que vaya al psicólogo"

Massa (con Redrado): "Si alguien se enoja por la foto que vaya al psicólogo"
04/07/2010 | Una imagen que removió las internas del oficialismo: el intendente de Tigre se mostró junto al ex titular del Banco Central. El nuevo "empleo" del economista.
 

Dos ex funcionarios de Cristina Kirchner se mostraron juntos ayer en una foto que removió las internas del oficialismo: el intendente de Tigre, Sergio Massa, posible candidato por la provincia de Buenos Aires, y el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien dejó el gobierno con fuertes críticas al kirchnerismo y se acercó el PJ disidente.

La excusa fue la incorporación de los equipos técnicos del economista al municipio, sin embargo, la imagen no ocultó un gesto político hacia 2011.

“Tengo una relación personal que no se puede ceñir a lo político”, lanzó Massa a

 

—¿No cree que algunos sectores del kirchnerismo se pueden molestar por esta foto con Redrado?

—No creo que caiga mal, pero tampoco lo analizamos. Hay que romper con esto de que alguien se puede enojar por una foto, no debe haber tanto misterio. Si alguien se enoja, que vaya al psicólogo. Martín no es enemigo del Gobierno nacional, quizás su salida fue complicada, pero no quiero entrar en una lógica de amigo-

enemigo.

Por su lado, Redrado dijo que “hay muchas especulaciones, pero se trata de dos tipos que se conocen y tienen buena relación personal con un interés en común para programas de desarrollo productivo”.

Y agregó: “Los enojos hay que terminarlos y trabajar hacia adelante”.

A pesar de ello, expresó que su asesoramiento técnico podría “trasladarse a otros municipios”, de la mano de Massa, pero no volvería a trabajar con el Gobierno. “Eso está terminado”, contestó.

En cuanto a su relación con el PJ Federal y el duhaldismo, el ex titular del BCRA admitió que en la medida en que sea consultado, dará asistencia en temas como “reservas, coparticipación o macroeconómia”.

Aunque evitó dar definiciones sobre una posible candidatura: “Voy a seguir hablando de economía, es tiempo de

formación de cuadros”, respondió.

Por su parte, Massa evitó dar definiciones sobre una posible candidatura y un armado con Redrado: “Hablar hoy de la elección es como el viaje a la luna, la gente tiene el reloj en temas de todos los días”.

Junto a un grupo de intendentes kirchneristas críticos, como Pablo Bruera (La Plata) o Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Massa se ha mostrado equidistante del Gobierno desde que renunció a la jefatura de Gabinete. A tal punto que, tras una foto con un grupo de dirigentes sub-45 en Salta (que incluyó a peronistas no kirchneristas) hace veinte días, recibió un llamado de Néstor Kirchner consultándolo sobre el futuro. El intendente de Tigre le respondió que darían la pelea dentro del PJ, pero que no serían “alcahuetes”.

Por lo pronto, ayer a la tarde en Tigre, Massa y Redrado presentaron el Programa de Formación Continua para Pymes. En especial, los economistas que trabajaron con el ex titular del BCRA colaborarán en el diseño de políticas de comercio exterior. A pesar de ello, ambos coincidieron en que, si bien lo tenían agendado hace tiempo, fue un día “triste” por el resultado en el Mundial.

Y aunque ellos crean que no mueven el avispero, la foto, seguramente, traerá ruido.