Estrategia 2011
‘Chiche’ apuesta a "ir por afuera" del PJ

‘Chiche’ apuesta a "ir por afuera" del PJ
04/07/2010 | La senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde consideró que la opción más probable para el peronismo disidente es presentarse "por afuera" de la estructura del PJ que conduce Néstor Kirchner para las elecciones de 2011. "Yo cada vez veo más clara la posibilidad de ir por afuera", enfatizó ‘Chiche’ Duhalde en declaraciones radiales.  

La senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde consideró hoy (02/07) que la opción más probable para el peronismo disidente es presentarse "por afuera" de la estructura del PJ que conduce Néstor Kirchner para las elecciones de 2011.

"Yo cada vez veo más clara la posibilidad de ir por afuera", enfatizó ‘Chiche’ Duhalde en declaraciones radiales, al ser consultada sobre la estrategia de los peronistas disidentes de cara a las internas de agosto del año próximo.

Las definiciones de la esposa de Eduardo Duhalde cobran fuerza en medio del debate interno en el Peronismo Federal en torno a la estrategia política para derrotar a Kirchner en 2011, teniendo en cuenta que algunos dirigentes como Francisco de Narváez quieren dar pelea dentro del partido y otros como Felipe Solá o Alberto Rodríguez Saá prefieren armar una estructura propia para ir a la elección general "por fuera" del PJ.

Este contrapunto fue motivo de análisis en la reunión que mantuvieron este jueves dirigentes del Peronismo Federal de todo el país, en momentos en que se analiza una movida nacional para la próxima cumbre de los principales referentes del espacio.

Por otra parte, en otro capítulo de la polémica que genera la posible incorporación de Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2011, el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari aseguró que una virtual candidatura presidencial del líder de PRO "por fuera" de su espacio "sería funcional a Néstor Kirchner".

"La política se ha dividido en tercios: el kirchnerismo, el Acuerdo Cívico y Social y el Peronismo Federal, si Macri va por afuera y se convierte en la cuarta opción sería funcional a Kirchner", advirtió el diputado cercano a De Narváez en declaraciones a Radio Provincia.

Fue luego de que Macri presentara la Fundación Pensar, encargada de trazar la doctrina del PRO para 2011, con la que buscó marcar un gesto de autonomía del Peronismo Federal y mostrarse activo en medio de la carrera electoral anticipada.