Detenidos En El Puente
Dos "pesos pesados" con marihuana

Dos "pesos pesados" con marihuana
04/07/2010 | Son hombres con antecedentes, entre ellos asaltos a mano armada. Viajaban en un automóvil con casi 30 kilos de estupefaciente escondidos debajo de una caja de sonido. La Policía los descubrió cuando querían cruzar el puente Manuel Belgrano. Iban a Tucumán.



 


Dos hombres con frondosos antecedentes delictivos fueron detenidos por la Policía en la capital de Corrientes, cuando trataban de cruzar hacia Chaco por el puente Manuel Belgrano, en un automóvil en el cual transportaban casi 30 kilos de marihuana.

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la fuerza correntina, los involucrados fueron identificados como Julio Omar Núñez, de 31 años, y Miguel José Rodríguez, de 36.

 

 

El jueves al anochecer ambos hombres circulaban por la avenida 3 de Abril en un Volkswagen Gol gris, de cinco puertas y vidrios polarizados. Y cuando llegaron al control caminero número 1, de acceso al viaducto interprovincial, los demoraron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) que hacían operativos con la colaboración de integrantes de la Policía de Tránsito.

 

 

Debido a que tanto Núñez como Rodríguez son conocidos en el ambiente policial como “dos pesos pesados” del mundo del hampa, los agentes sospecharon y decidieron demorarlos.

 

 

Luego de ser identificados y en el momento que les preguntaron hacia dónde se dirigían ambos, según la Policía, se pusieron nerviosos. Esa situación motivó que los encargados del procedimiento

 

decidieran trasladarlos hasta la sede de la DIC y solicitaran una orden a las autoridades judiciales para requisar el vehículo.

 

 

Con la ayuda de personal de la División Canes, que llevaron a la perra “Tijú”, pudieron ser descubiertos un total de 28 paquetes, con una sustancia vegetal verdosa, escondidos en el lugar donde debía estar una rueda de auxilio, en la parte trasera del rodado. El cargamento de estupefaciente además estaba disimulado debajo de una caja de sonido.

 

 

Con presencia de policías de la Dirección de Toxicomanía se probó que la sustancia correspondía a picadura de marihuana, de alta pureza y con un peso exacto de 29,825 kilogramos.

 

 

Según una fuente cercana a la pesquisa, los dos hombres supuestamente tenían planificado transportar el estupefaciente hasta la provincia de Tucumán.

 

 

Otro automóvil, ocupado por un hombre y una mujer, también fue demorado por los policías en el procedimiento a un costado del Puente. Pero luego se comprobó que nada tenían que ver con los detenidos.

 

 

La mercancía ilegal secuestrada tiene un valor de 25 mil pesos.

 

 

Las personas involucradas cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos estuvo involucrado en “robos calificados”.

 

 

Hace un mes y medio, la Policía, en plena investigación de robos, allanó los domicilios de ambos hombres, en los barrios Pirayuí y Jardín. Había serias sospechas de que pudieron ser los autores, aunque en estas oportunidades no pudieron probarles la autoría de los delitos.