Deportes
Boca Unidos viaja hoy a Paraguay para jugar cuatro amistosos

04/07/2010 | Matías Moisés, Cristian Mazzón y Leo Baroni estarán entre los que viajarán a Paraguay.
El plantel de Boca Unidos, viajará hoy hacia la República del Paraguay donde mañana jugará su primer amistoso =de los tres previstos en principio = en la era Juan Amador Sánchez, como DT y en calidad de preparación para enfrentar su segunda incursión en la Primera B Nacional.
 


El equipo que dirige Juan Amador Sánchez, tiene previsto realizar por el momento tres encuentros amistosos y no se descarta un cuarto que podría ser ante Olimpia. El cronograma se inicia con el cotejo ante Sol de América, el primer rival de la pretemporada, el día lunes. El miércoles está previsto otro encuentro ante un rival a confirmar. El jueves se medirá ante Guaraní y el próximo sábado cerrará la minigira por tierras guaraníes enfrentando a Tacuary

En esta primer etapa de compromisos amistosos Juan Amador Sánchez intentará buscar un esquema de juego que se amolde a su manera de ver el fútbol. Probará con una línea de cuatro, con tres volantes, sin enganche y tres delanteros netos. Y luego también una con tres en el fondo, tres volantes, un enganche, y tres delanteros. En fin una serie de variantes para que llegado el caso las pueda utilizar. Por de pronto, basta observar los ensayos previos y ver que generalmente, juega probando estas variantes. El probable equipo que Amador Sánchez tendría en carpeta como titulares, aunque se sabe que esto recién comienza y todos se tienen que ganar el puesto, podría ir con: Nereo Fernández en la valla, César González, Alejandro Donatti, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; Gabriel Correa, Maximiliano Lombardo, Franco Amaya y Víctor Galarza; Hugo Prieto y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Recordemos que luego de la gira paraguaya, regresaran a Corrientes para entrenar el día lunes en forma liviana y el martes ya estarán preparando las valijas para emprender el viaje hacia la ciudad de Santa Fe, donde por el momento ya están confirmados los cotejos ante Newell’s Old Boys el miércoles 14, y el sábado 17 frente a Tiro Federal de Rosario.

Los que viajarán
Si bien no tenemos confirmados los jugadores que viajarán, podemos arriesgar estos nombres: Arqueros: Nereo Fernández , Cristian Mazzón, Pablo Torresagasti y Jonathan Bouggier.
Defensores: César González, Alejandro Meloño, Rolando Ricardone, Alejandro Donatti, Walter Alarcón, Leonardo Baroni, y Manuel Barrios Alfonso.
Volantes: Maximiliano Lombardi, Franco Amaya, Miguel Benítez, Víctor Galarza, Alan Sánchez, Oscar Gómez, Elvio Friedrich, Lucas Galarza, y Gabriel Correa.
Delanteros: Hugo Prietto, Juan Ignacio Acosta Cabrera, Aldo Visconti, César Martínez, Antonio Medina y Luis Tonelotto.
Cuerpo Técnico: Estará comandado por Juan Amador Sánchez, asistente técnico Claudio Spontón, preparador físico el profesor Gonzalo Sánchez y el entrenador de arqueros, Gabriel Dottori.
Juveniles: Alfredo Arce, Diego Feyen, Raúl Gustavo Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Rodrigo Valdovinos, Gonzalo Ríos, Miguel Costadoni, Jonathan Benítez, Raúl Barrientos, Pablo Retamar, Manuel Barrios Alfonso y Lucas Galarza.

Rosario Central
El candidato a presidente de Rosario Central por “Raza Canalla”, Norberto Speciale, dialogó en Mundo Ascenso, por Radio Belgrano, y realizó un análisis de la situación a pocas horas de las elecciones, como ayer lo hizo su contrincante Raúl Broglia. Confirmó que su técnico es Jorge Burruchaga.
Estamos conversando con Burruchaga porque es un técnico por demás serio y él quiere saber con qué se va a encontrar, es nuestro candidato. Pero todavía tenemos que esperar para saber quién gana porque nosotros todavía seguimos siendo solos socios, si ganamos nosotros queremos tener el domingo a la noche el contrato firmado con Burruchaga, así ya sabemos qué refuerzos vamos a necesitar. Hay muchos jugadores del Nacional B que están jugando en la A, por ende hay muy buenos jugadores en la categoría y estamos observando a todos.