Anunció Nuevas Obras
Colombi entregó casas y pidió que no las vendan

Colombi entregó casas y pidió que no las vendan
04/07/2010 | Un centenar de familias recibieron las llaves de sus viviendas. Colombi les recomendó que no las vendan y que denuncien si alguien lo hace. Lo advirtió teniendo en cuenta los casos detectados en Capital. También anunció nuevas obras.
 

En el marco de las actividades que se están desarrollando por el 178º aniversario de Mercedes, se concretó la inauguración de un barrio de 100 viviendas. El corte de cintas fue presidido por el primer mandatario provincial que en su discurso, tras pedir a los beneficiarios que no vendan las casas que recibieron, anunció una serie de obras públicas que se realizarían antes que finalice el año.
El acto comenzó minutos después de las 18 con la participación de funcionarios provinciales, municipales y los adjudicatarios de las casas que están emplazadas en el sector Norte de la ciudad. Y si bien, éstas fueron licitadas en el 2005 a través del Plan Federal Plurianual, recién ahora fueron estrenadas.
En este sentido, durante su alocución, el intendente Jorge Molina manifestó que “hace cuatro años que no se entrega una vivienda”. Y tras agradecer la presencia del primer mandatario provincial afirmó que “hay expectativas en nuestro nuevo Gobernador que está dando muestras claras de que quiere cambiar las cosas. La gente está muy esperanzada en que habrá una nueva entrega de viviendas porque la necesidad habitacional es inmensa en Mercedes”.
Luego, al hacer uso de la palabra, Colombi anunció que antes de finalizar el año iniciarán la construcción de 100 viviendas más en la misma zona, como así también una comisaría, una escuela y un jardín maternal. “Los hombres y mujeres de Mercedes, y de toda la provincia, merecen vivir mejor”, exclamó el primer mandatario correntino.
Mientras que después llamó a reflexión a los beneficiarios y le pidió que “no vendan las casas”, habida cuenta de la detección de ese tipo de irregularidades en la primera entrega de viviendas que se concretó tiempo atrás en la capital correntina.
“Así están defraudando a muchas familias que están haciendo el esfuerzo de pagar sus obligaciones”, afirmó Colombi y exhortó a denunciar a quienes vendan sus casas.
Por otra parte, al mismo tiempo que los adjudicatarios iban recibiendo las llaves, el Gobernador entregó un subsidio por $ 10 mil al club Villa Rivadavia.
En tanto que después también recibieron sus viviendas unas 10 familias del barrio Mataderos. Esas edificaciones fueron realizadas a través del plan “Mejor Vivir”, que tiene por objetivo la urbanización de villas de emergencia y la regularización dominial en este tipo de asentamientos.