Siguen Estirando
Argentina "Descansa": tarjetas si, pago no

Argentina "Descansa": tarjetas si, pago no
04/07/2010 | El viernes, más de 500 cooperativistas retiraron su tarjeta. Hasta el momento, el Municipio no informa cuándo arrancará el cobro para los cooperativistas del plan Argentina Trabaja. Mientras tanto, desde mañana proseguirá la entrega de las tarjetas y el PIN para los beneficiarios. Estiman que el primer pago se concretaría antes del fin de semana largo, aunque aún no hay precisiones. Los beneficiarios cobrarán por capacitarse, todavía no comenzaron a trabajar en ninguna obra.


Lo cierto es que el viernes más de 500 trabajadores pasaron por el Banco Nación (los que tienen documentos terminados en 0 y 1) para retirar su respectiva tarjeta. El cronograma continuará el lunes 5 de julio con los documentos terminados en 2 y 3, el martes 6 será el turno de aquellos terminados en 4 y 5, el miércoles de los finalizados en 6 y 7 y el jueves concluirá la entrega a los cooperativistas cuyos documentos finalicen en 8 y 9.
En días más, los cooperativistas tendrán en su poder el plástico que les permitirá retirar su sueldo del cajero automático. Pese a ello, resta que desde el área de Economía Social de la Municipalidad aporten detalles del cobro efectivo. Cabe recordar que cada cooperativa esta conformada por 60 personas, de las cuales 5 tienen la función de coordinar a las demás 55.